edición 7359 - visitas hoy 49744

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa: “Esconden la inseguridad, como toda la mugre abajo de la alfombra”

Sergio Massa: “Esconden la inseguridad, como toda la mugre abajo de la alfombra”
Así lo expresó el diputado nacional Sergio Massa en declaraciones radiales, donde manifestó que “la Argentina se volvió complicada porque los argentinos nos estamos resignando a vivir con la impunidad” y añadió: “pasan las semanas, pasan las horas, y de la inseguridad, que es el principal problema que tienen los argentinos, nadie habla”.
“La Argentina se volvió complicada porque los argentinos nos estamos resignando a vivir con la impunidad”, expresó Massa, y agregó: “Por la impunidad que significa tener un Zaffaroni, o varios Zaffaronis, que liberan permanentemente delincuentes, o porque tenemos la situación del Vicepresidente que nadie la explica, porque tenemos un fiscal muerto y hace dos meses que discutimos si tenía una novia o dos novias y no sabemos cómo murió”.

“Por eso creo que lo primero que tenemos que construir es un país sin impunidad, un país en el cual la justicia tenga independencia, tenga autarquía económica, cambiemos la composición del consejo de la magistratura, y además avancemos en una agenda que tiene otros componentes. La argentina tiene que avanzar hacia la extinción de dominio, para que todo aquel que tenga dinero cuyo origen no pueda probar, sea producto del narcotráfico o la corrupción, lo pierda y quede en manos del Estado”

“Pasan las semanas, pasan las horas, y de la inseguridad, que es el principal problema que tienen los argentinos, nadie habla. Parecería que es un tema que se esconde, como la mugre, debajo de la alfombra”.

En ese sentido, el diputado nacional destacó: “Vamos a eliminar las excarcelaciones del código, vamos a tipificar el delito de corrupción, vamos a la perpetua para narcotraficantes, para violadores con vínculos paterno filial. Vamos a un esquema en el cual la seguridad tiene componente local en la prevención con las policías locales acompañando las policías provinciales”, subrayó Massa.

Sobre este punto, agregó: “Anteayer, ayer y hoy estamos haciendo la capacitación para todos nuestros candidatos en materia de prevención en seguridad, como desarrollar el sistema de móviles controlados satelitalmente, con conectividad por fibra óptica, o conectividad celular, o por GPRS en el caso del botón de prevención para las mujeres víctimas de violencia de género y violencia familiar”.

Consultado sobre las medidas que tomará en materia económica, el líder del Frente Renovador expresó: “Nosotros planteamos que a partir del 1 de enero del año que viene el trabajador no pague más impuesto a las ganancias, y que gravemos otras actividades de la economía, renta financiera, situaciones vinculadas a lo que llamamos la timba. Dejemos de ponerle la carga a la producción y al trabajo”.

“Nosotros venimos planteando que en cien días vamos con un paquete de medidas graduales, que va a permitir el levantamiento del cepo como última medida del paquete de primeras medidas”, señaló el líder del Frente Renovador.

Por último, manifestó: “En la vivienda está gran parte del camino del crecimiento de la Argentina en los próximos años. Estamos planteando una doble vía, una vía que tiene que ver con crédito a tasa fija, en pesos, a diez y quince años, para aquellos que buscan su primer vivienda”.

Últimas Noticias