edición 7359 - visitas hoy 27214

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rige un alerta amarillo por la ola de calor

Rige un alerta amarillo por la ola de calor
Un alerta amarillo por elevadas temperaturas rige para la ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde se espera que la situación se revierta a partir del viernes próximo a partir de precipitaciones que producirán un importante descenso de las marcas máximas.
El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se debe a que “las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”, por lo que “se requiere la toma de medidas preventivas”.

Con el objetivo de evitar golpes de calor, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras y prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores.

Según la estación meteorológica nacional, para hoy se espera una temperatura máxima de 33 grados, para mañana 32 grados y el viernes 33 grados nuevamente en la zona metropolitana, aunque hacia la noche del último día hábil de la semana se pronostican precipitaciones y vientos regulares del sector sur con ráfagas que producirán un marcado descenso de las marcas.

En ese marco, el sábado se presentará con buenas condiciones y una temperatura estimada en 15 grados de mínima y 23 de máxima.

Últimas Noticias