edición 7333 - visitas hoy 62470

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jornada de Movilización y Protesta de ATE Zona Norte por Descuentos Indebidos a los Auxiliares Docentes

Jornada de Movilización y Protesta de ATE Zona Norte por Descuentos Indebidos a los Auxiliares Docentes
Los trabajadores estatales nucleados en ATE Zona Norte, realizaron una jornada de protesta y movilización en reclamo de los descuentos salariales incorrectos realizados a los auxiliares de escuelas.
De acuerdo a lo manifestado por los auxiliares y sus referentes sindicales, el descuento se realiza a partir de la persecución y la violencia laboral que ejercen directivos de escuelas del distrito: “No sé si algunos directivos desconocen que las auxiliares pertenecen a la ley 10420 y no al Estatuto del Docente, porque les han descontado días a trabajadores cuando la escuela estaba cerrada. Y encima se niegan a resolver el conflicto” señaló El Secretario general de ATE el “Moncho” Alessandrini.

La protesta se inició frente a la Jefatura distrital de Vicente López, donde los dirigentes gremiales llevaron su reclamo y ante la ausencia de la Jefa Distrital, Silvia Ciccociopo, quién se encontraba en la Dirección General de Escuelas de la provincia, la manifestación continuó su marcha, pasando frente de la Escuela Secundaria N°7 “Luis Leloir” , popularmente conocida como la lechería, donde se repudió el accionar de su directora de ese, Lourdes Pereyra Benítez, quién es denunciada por perseguir y maltratar a los auxiliares docentes:“Estamos hartos del autoritarismo y maltrato de esta directora” señaló Allessandrini.

En cuanto a los descuentos indebidos, el gremialista sostuvo:“Esto es fácil de resolver, los directivos de las escuelas tienen que rectificar los contralores y la situación se resuelve enseguida. Hay mala voluntad de los directivos que provocaron el problema. Hay un caso emblemático, el de la compañera Silvia Gomez, a quién le descontaron $4500, otro caso, el de una compañera postrada en la cama con una enfermedad crónica, a la cual se le está haciendo el trámite para su jubilación, a la cual le realizan descuentos indebidos y encima las directoras dicen que no van a hacer nada para resolver la situación”.

¿Cómo se resuelve?
Es fácil, tienen que rectificar los contralores y se resuelve inmediatamente, algunos candidatos encima están planteando darle más poder a los directores”.

Con respecto al conflicto, el Presidente del consejo Escolar, José Jaime, señaló:”Nosotros vamos a acompañar el reclamo de los trabajadores, esta situación no entiendo como se origina cuando tenemos un convenio con los auxiliares docentes. Nuestro compromiso es ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance” puntualizó.

Acompañó la movilización y protesta de los auxiliares el secretario General de ATE del distrito de Tigre, Javier charquero, quié subrayó dijo: Decidimos estar con los compañeros en esta jornada provincial de protesta que ha sido un éxito y ratificar el triunfo de los hospitales, ya que los compañeros de salud lograron la Ley de desgaste prematuro donde los enfermeros y todos los que trabajan en el ámbito hospitalario, pueden jubilarse con 25 años de trabajo y 50 de edad. Es un triunfo de ATE que venimos luchando desde hace más de 15 años” finalizó.

Últimas Noticias