“Nos la arrebataron con razones infundadas, mintieron cuando dijeron que fuimos ineficientes. En menos de 2 años, habíamos recaudado un 14.000% más”, continuó el funcionario. Con el régimen anterior, los ingresos se dividían a la mitad entre Provincia y Municipio, pero desde agosto está centralizado y la comuna queda privada de recibir casi 12 millones de pesos.
“Se ve que tan mal no gestionamos cuando tuvimos el cobro a nuestro cargo”, insistió Fernández. Y concluyó: “Demuestran la misma ineficiencia de otros tantos ámbitos en los que debemos cubrirlos, como seguridad, salud, mantenimiento vial, obras hidráulicas, asistencia social, la infraestructura de las escuelas y también el cuidado de la Costanera Pública, el acompañamiento a la industria náutica y la limpieza del río en la Reserva de Biosfera, que legitiman que nosotros cobremos este impuesto”.
Según comunicó el organismo provincial, un “error involuntario” en la confección del impuesto, aparentemente puntualizado en las embarcaciones tipo ‘Tracker', complicó su emisión y obligó a postergar la fecha de vencimiento. Al mismo tiempo, apela a la colaboración de los dueños de ese estilo de lancha para poder corregir la facturación.