edición 7332 - visitas hoy 12856

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Massismo criticó el acuerdo UCR-Pro y planea formalizar candidatura de Massa en un acto a fines de marzo

El Massismo criticó el acuerdo UCR-Pro y planea formalizar candidatura de Massa en un acto a fines de marzo
El massismo criticó hoy duramente la alianza UCR-PRO, mientras que planea un acto a fines de marzo para “explicitar formalmente” la candidatura del precandidato presidencial del Frente Renovador (FR) Sergio Massa.
Referentes del massismo cuestionaron a los dirigentes de la UCR que acordaron con el PRO, al sostener que “sorprende que no presten atención a los principios” que defendió el partido desde su creación.

Asimismo, destacaron el “innegable” el triunfo del precandidato presidencial por el PRO Mauricio Macri que “con un partido con nombre de cepillo de dientes se deglutió un partido centenario”.

El diputado massista y precandidato a gobernador bonaerense Darío Giustozzi cuestionó a los dirigentes de la UCR que acordaron con el PRO, al sostener que “sorprende que no presten atención a los principios” que defendió el partido desde su creación.

“La UCR nace como una rebelión ante el modelo conservador, que hoy lo representa el PRO”, fustigó el legislador, para quien el titular de la UCR, Ernesto Sanz, es un “antiperonista de mediados del siglo pesado”.

En declaraciones a radio América, Giustozzi expresó su “sorpresa de que dirigentes históricos del radicalismo no presten atención a los principios y valores que han defendido desde el nacimiento” de la fuerza, a fines del siglo XIX.

En tanto, el diputado provincial por el FR Mauricio D'Alessandro afirmó que el acuerdo “al PRO lo tracciona hacia abajo”, aunque consideró “innegable” el triunfo de (el precandidato presidencial por el PRO Mauricio) Macri que “con un partido con nombre de cepillo de dientes se deglutó un partido centenario”.

“El acuerdo es un buen triunfo de (el precandidato presidencial por el PRO Mauricio) Macri para los titulares de los diarios pero en la práctica no tiene un efecto importante. No creo que redunde en la adhesión del electorado”, apuntó D'Alessandro en declaraciones a esta agencia.

El legislador indicó que “este acuerdo de cúpula le viene muy bien a (el titular de la UCR Ernesto) Sanz pero al PRO lo tracciona hacia abajo”.

“El radicalismo participó de dos alianzas y las dos veces perdió. No es un buen augurio desde ese punto de vista. Además, detiene el crecimiento del PRO en las encuestas porque taparon todos los casilleros y no queda más nada para ofrecer”, disparó.

D'Alessandro afirmó que el referente del FR “sigue siendo el que mejor contacto tiene con la gente”, y señaló que las encuestas los posicionan “muy bien”.

“Massa sigue siendo muy fuerte en la provincia de Buenos Aires, y los acuerdos en las provincias no cambiaron en nada porque nadie va a ir a parar a esta interna que en definitiva lo único que trata es de beneficiar a una de las figuras importantes del partido (Ernesto Sanz)”, sentenció.

Últimas Noticias