edición 7354 - visitas hoy 3583

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arauco presentó “Mundo Forestal” en Vicente López

Arauco presentó “Mundo Forestal” en Vicente López
“Tenemos que hacer un mundo mejor” define Pablo Mainardi, Gerente General de Arauco Argentina, frente al grupo de empleados que tuvo la primera experiencia interactiva del trailer educativo estacionado en el Paseo de la Costa de Vicente López y que partió rumbo al norte de la provincia de Misiones.
“Mundo Forestal” se denomina este espacio que la principal compañía de plantaciones e instalaciones industriales del país desarrolló en un “imponente” camión que se emplazará, en una primera etapa, en las diferentes comunidades misioneras relacionadas a la producción de la madera.

El contenido, las animaciones gráficas y la propuesta general fueron desarrolladas por la misma productora, que ya concretó realizaciones similares para Fundación YPF y Tecnópolis.

El espacio está diseñado para ocho personas que de manera didáctica, entretenida y participativa conocen la importancia de la madera en el desarrollo de la humanidad, desde la prehistoria hasta la actualidad. Luego, con una muy original representación, los visitantes son testigos de la búsqueda de equilibrio entre conservación y progreso.

El paseo interactivo cierra con la proyección del video documental de la Reserva Natural San Jorge – orgullo de la compañía – que cuenta con 16.600 hectáreas de selva virgen, donde abundan especies arbóreas como el palo rosa y el palmito, y se preserva la más importante fauna autóctona, donde se destaca el felino más grande de América, el yaguareté.

Dos objetivos se cruzan en la ejecución de la inversión en “Mundo Forestal”. Por un lado, fomentar y acrecentar la relación de la “multinacional” con los “locales”, una relación fundada en el trato directo entre partes. Por otro lado, que la empresa pueda brindar un polo atractivo y de divertimento distinto para presentarse no solamente en pueblos sino en ferias productivas y escuelas.

Ángeles Alonso, responsable de Comunicación Corporativa de Arauco detalla que los destinos elegidos para el trailer están relacionados con las tres plantas más importantes donde trabajan “cerca de 1600 empleados de forma directa y otros dos mil de manera indirecta”.

“Se trata de un proyecto innovador, con muchos recursos tecnológicos que sabemos van a valorar en las comunidades”, agrega Alonso.

El acoplado de 16 metros con su carrocería “ploteada” con diseños de animales y árboles nativos de la selva misionera se complementará con carpas y personal especializado para brindar información y recibir las inquietudes y necesidades que puedan surgir en cada localidad.

Últimas Noticias