edición 7332 - visitas hoy 9291

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

LA CNRT labró 90 infracciones a micros en la costa atlántica durante los primeros días de enero

LA CNRT labró 90 infracciones a micros en la costa atlántica durante los primeros días de enero
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó más de 90 actas de infracción durante la primera semana de enero tras controlar 250 micros en la Costa Atlántica, informó hoy el organismo.
Las principales infracciones labradas en el marco del “Operativo Verano 2015” lanzado por el Ministerio del Interior y Transporte fueron parabrisas trizados, falta de sujeción de matafuegos, tacógrafos gastados e incumplimiento del descanso de choferes.

“En los casos en que se detectan faltas mínimas del vehículo que no impiden la circulación, como parabrisas trizados, se labra una infracción y continúa el viaje. Cuando se trata de irregularidades mayores, como ausencia de elementos de seguridad obligatorios se lo deja detenido hasta que subsane la falta o se reemplace con otro vehículo”, precisó la CNRT.

“En cuanto a los choferes, si no tienen la documentación en regla o no cumplen con las horas de descanso, se paraliza el micro hasta que se reemplace por otro conductor”, añadió.

En los operativos se verifica el estado y la documentación de los vehículos, los elementos de seguridad, la velocidad de circulación permitida así como también se realiza alcoholemia a los conductores y se controlan las horas de descanso obligatorio.

Ante la gran cantidad de denuncias recibidas por irregularidades de micros que realizan recorridos dentro de la provincia de Buenos Aires, la CNRT aclaró que en estos casos la competencia de fiscalización la tienen las autoridades provinciales.

El organismo precisó que controla “el transporte de larga distancia de jurisdicción nacional, que comprende los servicios interprovinciales, es decir, aquellos cuyo recorrido se realiza entre dos provincias o entre Capital Federal y el resto del país”.

En ese sentido, ante cualquier irregularidad los usuarios pueden hacer la denuncia las 24 horas desde la página web (www.cnrt.gob.ar) o llamando al teléfono gratuito 0800-333-0300 de lunes a sábado de 8 a 20.

Últimas Noticias