edición 7332 - visitas hoy 22310

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de cien mil usuarios se inscribieron en el Registro Nacional "No Llame"

Más de cien mil usuarios se inscribieron en el Registro Nacional
En las primeras 24 horas de funcionamiento hubo más de 100.000 pedidos de los usuarios para dejar de recibir publicidades en sus teléfonos móviles o fijos. El secretario de Justicia, Julián Alvarez, ponderó la implementación del nuevo sistema.
El Registro Nacional “No Llame”, que pertenece a la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (PDP) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y que entrará en plena vigencia a partir del 14 de enero, recibió 100.308 inscripciones de los ciudadanos de todo el país en un solo día.

"La cantidad de inscripciones que se registraron evidencia una importantísima demanda de parte de amplios sectores de nuestra sociedad a los que el Gobierno les está dando respuestas concretas", consideró el secretario de Justicia, Julián Álvarez, al referirse al efecto inmediato que causó la puesta en marcha del registro.

Durante el primer día de funcionamiento, 40.493 usuarios realizaron su inscripción para registrar sus teléfonos fijos y 59.815 para teléfonos móviles. El total de visitas que obtuvo la página web fue de 192.053.

Álvarez también ponderó la implementación tecnológica que realizó el área de informática de la cartera y afirmó que "desde 2003 venimos construyendo un Estado Nacional inteligente, con recursos humanos y físicos propios, que tiene la capacidad de realizar innovaciones tecnológicas y mejoras de los servicios que cambian la vida de la gente".

Las empresas que utilicen los servicios de telefonía con el propósito de publicitar, vender o regalar bienes o servicios, tienen desde ayer hasta treinta (30) días para dejar de llamar a los inscriptos en el Registro Nacional No Llame, y deberán consultar una vez por mes con los teléfonos inscriptos en la base de datos de la PDP. Para acceder a la misma, las empresas que realizan marketing deberán registrarse previamente y generar un usuario y contraseña.

El trámite de inscripción y baja del registro es gratuito y muy sencillo. Se efectúa por Internet en el sitio www.nollame.gob.ar o telefónicamente por medio de la línea 146 o el 0800 No Llame (0800-444-3360).

Últimas Noticias