edición 7333 - visitas hoy 15275

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 5 mil aspirantes se capacitan para la policía local en la provincia de Buenos Aires

Más de 5 mil aspirantes se capacitan para la policía local en la provincia de Buenos Aires
Más de 5 mil aspirantes realizan los cursos de formación en las Escuelas de Policía Local de 24 municipios, fuerza que estará integrada por 15 mil efectivos y será puesta en marcha a mediados de año en los 52 distritos que adhirieron a la iniciativa, informó el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.
En el marco de una reunión de trabajo, el subsecretario de Planificación de Seguridad, Fernando Jantus, brindó a Granados un informe en el que se detalla que durante esta semana ya iniciaron los cursos los distritos de Bahía Blanca, La Costa, Tandil, Tres Arroyos, Malvinas Argentinas, Presidente Perón, San Vicente, Ayacucho, Las Flores, Berazategui, y Lanús, que si bien ya había comenzado con las cursadas, en los últimos días ingresaron 150 nuevos aspirantes.

El ministro destacó que los futuros efectivos de la Policía Local “están estudiando y preparándose en escuelas descentralizadas y universidades públicas que abrieron sus puertas para dar un salto cualitativo en la formación”.

Ya 3.700 jóvenes habían comenzado las cursadas hacia fines de 2014 en los partidos de La Plata, Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, La Matanza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Lanús, Junín, San Isidro, Dolores, Morón e Ituzaingó.

En Bahía Blanca se preparan 352 aspirantes, mientras que en La Costa (202), Tandil (210), Tres Arroyos (79), Malvinas Argentinas (330), Presidente Perón (150), San Vicente (107), Ayacucho (52), Las Flores (75), Berazategui (380), y en Lanús los 150 ingresantes nuevos, que se sumaron a los 250 que ya iniciaron la formación en 2014.

Últimas Noticias