edición 7332 - visitas hoy 43540

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se pone en marcha el sistema de fotomulta en San Isidro

Se pone en marcha el sistema de fotomulta en San Isidro
A partir del lunes 12 de enero, el Municipio de San Isidro implementará un sistema de control electrónico de infracciones de tránsito o fotomulta en las principales avenidas del Partido. Se instalarán, en una primera etapa, once equipos que registrarán a los automovilistas que crucen semáforos en rojo, además de excesos de velocidad.
Desde el lunes 12 de enero, se implementará en avenidas importantes del distrito. Sancionarán a los automovilistas que crucen semáforos en rojo y a quienes excedan la velocidad permitida.

En principio, los radares se encontrarán en las avenidas Centenario, Del Libertador, Márquez y Unidad Nacional.

El costo de las infracciones es la que establece el Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires, que oscila desde los 900 hasta los 1.800 pesos, según la gravedad de la infracción.

El Municipio instalará en una primera etapa seis radares y equipos fotográficos de control de velocidad (la máxima es de 60 kilómetros por hora) y cinco equipos para detectar los cruces de semáforo en rojo.

A las personas que les llegue algún tipo de infracción generada por este control electrónico podrán optar por ir a pagarla a algunos de los sistemas de Bapro Pago. También habrá una secretaria habilitada en el Tribunal de Faltas, exclusivamente para atender este tipo de reclamos.

El objetivo del sistema es proveer una herramienta moderna para el control de la seguridad vial y dar mayor seguridad tanto al transeúnte como a conductores dentro de los corredores principales de San Isidro.

Dónde

Control de infracciones de cruce de semáforo en rojo:

Av. Márquez y Haedo
Av. Márquez y Tellier
Av. Fleming 600 (Sanatorio de la Trinidad)
Av. Centenario y Gral. Guido
Av. Del Libertador y España
Av. Del Libertador y Colón

Control de infracciones de exceso de velocidad:

Av. de la Unidad Nacional 700 (altura calle Necochea)
Av. Del Libertador y Juan Cruz Varela
Av. Márquez y Billingurst
Av. Márquez y Bergallo
Av. Centenario y Roca

Últimas Noticias