edición 7333 - visitas hoy 45816

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Miles de personas le dieron la bienvenida al Dakar 2015 en Tecnópolis

Miles de personas le dieron la bienvenida al Dakar 2015 en Tecnópolis
El Rally Dakar 2015, que se correrá entre el 4 y el 17 de enero por Argentina, Bolivia y Chile, comenzó hoy con las verificaciones técnicas de más de 400 autos, motos y cuatriciclos en Tecnópolis, donde se montó el “Village”, al que por primera vez el público puede acceder en forma gratuita y casi sin restricciones.
El predio de Villa Martelli comenzó a recibir a los visitantes desde el mediodía del primer día del año, pese a que todavía la lluvia parecía ser una amenaza, y con el correr de las horas, el ingreso de público fue incesante hasta el cierre, a las 21.

La decisión de montar el Village en Tecnópolis posibilitó que familias enteras y grupos de amigos pudieran disfrutar del show en forma gratuita sacándose fotos entre las máquinas, robándole autógrafos a los pilotos, aprovechando entretenimientos interactivos de algunas marchas y visitando otra gran novedad de esta edición, que es el Museo Dakar.

Las verificaciones técnicas que empezaron hoy para todas las máquinas, y completaron la mayoría de los pilotos latinoamericanos, continuarán hasta el sábado, día en el que se realizará el podio inaugural frente a la Casa Rosada, aunque también continuará la actividad en Tecnópolis en ese día a la largada de la carrera, desde la ciudad de Baradero.

La primera de las 14 etapas del rally más exigente del mundo se disputará el domingo entre Baradero y la ciudad cordobesa de
Carlos Paz, desde donde seguirá hasta San Juan, en camino hacia Chile y Bolivia, para retornar hacia su destino final en Buenos Aires.

Esta primera jornada en Tecnópolis exhibió sobre todo un clima distendido, según hicieron notar los organizadores y también comentó el público.

“Nos gustó que se haya hecho acá en Tecnópolis porque podés caminar tranquila, hay mucho espacio, podés disfrutar y hasta llevar a los chicos a los juegos”, le dijo a Télam una mamá que estaba junto a dos hijos en la Plaza de la Felicidad.

Los más entusiastas de los fierros pudieron a su vez disfrutar de muy cerca las verificaciones técnicas que se realizan sobre las máquinas, en las que pasan una revisión minuciosa que controla motores y demás partes para asegurarse de que cumplan con los estrictos reglamentos de la competencia.

“En Argentina hay más pasión y cultura del motor. En Perú se vio mucha gente, pero la diferencia es que aquí hay más cultura. En 2009 era impresionante, no podíamos pasar por ningún lado cuando salimos de la Rural. En la primera etapa, hasta Santa Rosa, había gente por todos lados”, comentó el último campeón en autos Nani Roma.

Las posibilidades que ofrece Tecnópolis permite además que ahora, una vez terminada la verificación de sus vehículos, los pilotos se acerquen al escenario central del Village donde un presentador los hace hablar con el público.

Mañana continuarán las verificaciones técnicas desde muy temprano y las puertas estarán abiertas al público desde las 11 de la mañana hasta las 22, al igual que el sábado 3 de enero, día en el que también se realizará la ceremonia del podio de largada frente a la Casa Rosada, a partir del las 15.

Últimas Noticias