edición 7332 - visitas hoy 23199

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizan trabajos de mantenimiento en la Ruta 197

Realizan trabajos de mantenimiento en la Ruta 197
El Municipio de Tigre informó que realiza el bacheo de un tramo principal de la vía, que va desde la Av. Boulogne Sur Mer y la Panamericana. Se busca optimizar la circulación vial y evitar complicaciones para los vecinos de General Pacheco y El Talar.
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura ejecutó trabajos de reacondicionamiento en el sector de la ex ruta 197 que va desde Boulogne Sur Mer hasta la Panamericana. Allí, las delegaciones municipales se ocuparon del descreste y recuperación del concreto asfáltico en las zonas más afectadas por el tráfico vehicular.

Al respecto, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, explicó: “La Ruta 197 es una de las vías más importantes del distrito, ya que comunica a los centros comerciales de General Pacheco y El Talar. Por tal motivo, suele tener un tránsito intenso y requiere de un mantenimiento permanente. Esta obra se suma al plan integral de renovación de la carpeta de concreto asfáltico en las principales arterias del partido, que comenzamos hace semanas y con el que buscamos promover la seguridad vial en Tigre”.

Y Zamora agregó: “Cabe destacar, los trabajos se realizaron con el aporte de los vecinos a través de sus tasas municipales, a pesar de tratarse de una ruta nacional y, por tanto, ser responsabilidad del gobierno nacional. En esta arteria como en otras de carácter provincial, el Municipio está realizando una fuerte inversión para cuidar a la comunidad y frente a la falta de respuesta de la Provincia de Buenos Aires”.

Las tareas ejecutadas forman parte del Plan de Bacheo que anualmente impulsa el Municipio de Tigre por intermedio de la Secretaría de Servicios Públicos. En 2014, también se comenzó con un Plan de Renovación de las arterias con mayor circulación vial, principalmente de vehículos de gran porte, en el distrito, tales como el Corredor Bancalari-Benavídez, el Puente Pacheco, la Av. Santa María, las rutas 9 y 27, entre otros.

En la misma línea, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura señaló: “El trabajo lo vamos a realizar por etapas. Comenzamos con el tramo desde la Panamericana hasta la calle Boulogne Sur Mer, que es donde mayor daño se registró. La propuesta del intendente es llevar adelante un mantenimiento constante de los caminos más importantes del partido”.

Últimas Noticias