edición 7354 - visitas hoy 54928

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Impondrán sanciones a quienes trasladen animales con jaulas en el exterior del vehículo

Impondrán sanciones a quienes trasladen animales con jaulas en el exterior del vehículo
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, advirtió hoy que es un “acto de crueldad” llevar animales en una jaula fuera del vehículo y dijo que dio instrucciones “a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que se controle y sancione a quienes lo hagan”.
“En los puestos de control que hemos desplegado en las principales rutas y ciudades turísticas en el marco del Operativo Verano 2015, los efectivos de la Agencia tienen la orden de actuar ante la presencia de conductores que transporten sus mascotas con esta modalidad”, sostuvo.

El ministro dijo, reportó la cartera en un comunicado, que “si bien la ley de tránsito no prevé este tipo de situaciones específicas con animales, los sancionaremos en el marco del artículo 48 incisos Q) e Y), de la ley de Tránsito, donde se refiere a la presencia de objetos que superen la medida de los paragolpes”.

“La multa va desde los 1.750 a los 6.000 pesos según cada caso”, añadió.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) advirtió hoy que los animales deben ser trasladados en el interior del vehículo, en el asiento trasero y sujetos “con su arnés o sistema de retención correspondiente”.

El transporte de animales en el exterior del vehículo produjo un repudio amplio en las redes sociales tras la difusión de imágenes de automóviles que llevan perros en jaulas atadas a la parte trasera.

Últimas Noticias