edición 7354 - visitas hoy 55431

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Baradel pidió discutir “la calidad del salario” del docente en próxima reunión por paritarias

Baradel pidió discutir “la calidad del salario” del docente en próxima reunión por paritarias
El secretario general de Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, pidió hoy discutir “la calidad del salario” de los docentes durante la próxima reunión paritaria convocada para el 5 de enero y manifestó el deseo de poder cerrar la paritaria “en enero o los primeros días de febrero”.
El dirigente gremial destacó que la oferta en dos tramos propuesta por el gobierno de Daniel Scioli como un adelanto del incremento salarial la semana pasada fue “insuficiente para que tenga un impacto de bolsillo”, pero destacó su expectativa para que ello se “revierta” en los próximos encuentros.

“Se avanzó en una mejora del salario, fundamentalmente centrada en la calidad, en la incorporación de sumas al básico, mejorar la escala” dijo Baradel en declaraciones radiales y analizó que “sería una muy buena señal si pudiéramos avanzar en enero y febrero con una cuestión que pueda mejorar el tema de la escala salarial”.

Sostuvo que desde ese piso se podría “encarar directamente en enero o en los primeros días de febrero, la paritaria de marzo”.

Pese a que evitó adelantar el porcentaje que pedirá el gremio, insistió en que “primero estamos encarando recuperar parte del poder adquisitivo que se perdió producto del aumento del costo de vida y mejorar lo que es la escala salarial”.

El gobierno provincial ofreció a los docentes agrupados en el Frente Gremial un incremento del 7% en dos tramos a partir de enero y a cobrar en febrero y marzo para todo el escalafón salarial, como un adelanto del incremento final que tendrán los docentes en todo el 2015.

El jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez aseguró que se efectuó esa propuesta “para resolver la paritaria docente 2015, de modo de que el año próximo las clases puedan comenzar a tiempo”.

“Hicimos una oferta concreta donde el gobernador ofrece dar un tramo en enero y otro en febrero a pagar en febrero y marzo, y ha sido bien recibido. Estamos discutiéndolo. Haber comenzado antes está creando las condiciones para poder cerrarlas en tiempo y forma. Vamos a trabajar todo el verano en eso”, sostuvo Pérez en declaraciones radiales.

Tanto los representantes del Frente Gremial, que agrupa a SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, como el gobierno bonaerense acordaron volver a encontrarse el 5 de enero próximo en el marco de las paritarias.

Últimas Noticias