edición 7354 - visitas hoy 18004

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre distinguió como personalidad destacada a Luis Barbieri

Tigre distinguió como personalidad destacada a Luis Barbieri
Por una iniciativa del Rotary Club General Pacheco, y con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante (HCD), se reconoció al presidente de la Agrupación Tradicionalista “El Lucero”.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) declaró “Personalidad Destacada de la Cultura” al vecino Luis Barbieri, Presidente de la Agrupación tradicionalista “El Lucero” por su aporte en defensa de las costumbres gauchescas. En esta ocasión, se hizo entrega del reconocimiento en una emotiva cena junto a familiares del homenajeado.

Durante la celebración, el concejal del Frente Renovador, Rodrigo Molinos expresó: “Es muy importante para nosotros distinguir a las personalidades destacadas de la cultura, en este caso a Luis Barbieri, que es un referente de la localidad de General Pacheco. Apoyamos esta iniciativa impulsada por el Rotary Club, y de nuestro compañero Juan Baldo, ya que su trayectoria en la defensa de los valores de nuestra cultura gauchesca hace que sea merecedor de este reconocimiento”.

La agrupación tradicionalista “El Lucero” se creó en el año 1985 y desde esa época Luis Barbieri permanece al frente. Esta institución posee su propio grupo de danzas folclóricas, y realiza eventos solidarios en escuelas y distintas instituciones en los que difunden los valores autóctonos del país.

Asistieron a la jornada los concejales del Frente Renovador, Teresa Paunovich y Juan Baldo, y el Presidente del Rotary Club de Pacheco, Ricardo López.

Últimas Noticias