edición 7354 - visitas hoy 32674

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando inauguró el Túnel de la calle Chacabuco “Pascuala del Uncal”

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, acompañado por el Diputado Nacional, Sergio Massa, dejaron inaugurado esta tarde un nuevo paso bajo nivel de las vías del ferrocarril Mitre. ver video
El Túnel de Chacabuco “Pascuala del Uncal” es el segundo encarado por la Comuna, exclusivamente financiado con fondos municipales.

La obra apunta a mejorar la conectividad vial e integración del sector este y el oeste del partido, y a reforzar la seguridad vial.

El paso bajo nivel tiene una altura de 2,65 metros, lo que permitirá la circulación de autos, camionetas bajas y ambulancias, en sentido Oeste-Este.



Para resolver el cruce de personas, se hizo una pasarela con rampas de acceso aptas para personas con discapacidad. Además se trabajó en un sistema de drenaje y se construyó un conducto hidráulico, para que la zona no sufra más anegamientos.

Además se embelleció el entorno, se parquizó, y se colocaron nuevas luminarias, cámaras de seguridad, reductores de velocidad y nuevas señales de tránsito. Asimismo, se realizó una calzada de hormigón y se hicieron a nuevo todas las veredas con dársenas de estacionamiento y cestos domiciliarios.

El paso bajo nivel se bautizó ‘Pascuala Del Uncal', en honor a una educadora sanfernandina cuyo labor fue protagónico para la inclusión y contención social del distrito.



Al respecto, el intendente Luis Andreotti sostuvo: "Esta obra representa nuestro trabajo para la integración del tejido social, la gestión, la prevención y la seguridad. Nuestro futuro es marcar gestión y trabajar para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida".

En ese sentido, el Jefe Comunal Luis Andreotti agradeció “a los vecinos que pagan sus tasas, porque es con su aporte que podemos hacer estas obras”. Y concluyó: “Nuestro principal objetivo es trabajar por la no-violencia. En el 2015 seguiremos con este trabajo, ya que el Plan ‘San Fernando sin barreras' es muy importante y tenemos licitados los túneles de Ituzaingó y General Pinto, pero así como finalizamos este y el de Simón de Iriondo, terminaremos el de la avenida Avellaneda, que será nuestra gran obra de integración”.



Por su Parte, Sergio Massa expresó "Este túnel es uno de los tantos que fue gestionado por el municipio a partir del trabajo en equipo, más allá de un color partidario u otro. Además, para nosotros la seguridad es vital porque la vida y los bienes de las personas valen, por eso es muy importante que la gente se sienta cuidada y protegida".

Por último, en referencia al trabajo del intendente Andreotti, Massa sostuvo: "La tarea de Luis es enorme porque vemos el esfuerzo que se hizo en materia de luminosidad, seguridad, en polideportivos, en recuperación costera. Cuando vemos todo esto, vemos un hombre gestionando que defiende cada peso del municipio, administra bien y trabaja en equipo gobernando para todos".



El “Plan de Obras Públicas para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad – Túneles 100% Seguridad” contempla tener un “San Fernando sin Barreras” y comprende la construcción de 5 túneles: el tercero se encuentra en la calle Avellaneda y ya está avanzado. En tanto que los dos restantes, uno en la calle Ituzaingó y otro en la calle Pinto, ya están licitados.

El túnel fue inaugurado éste martes 23 de diciembre en una ceremonia en la que desfilaron autos antiguos y coupés.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias