edición 7353 - visitas hoy 27185

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 120 familias de Tigre obtuvieron sus escrituras

Más de 120 familias de Tigre obtuvieron sus escrituras
En las instalaciones del Museo Reconquista tuvo lugar la firma de escrituras a vecinos de distintas localidades, que concluyeron los trámites correspondientes para seguir adelante en el sueño del techo propio.
El Intendente Municipal, Dr. Julio Zamora, estuvo presente durante la firma y sostuvo: “Continuamos con nuestra política de regularización, dándole la posibilidad a las familias de acceder a su escritura pública que le permite consolidar el dominio en su terreno. Para nosotros significa trabajar por la familia, lograr que ese derecho constitucional de vivienda digna tenga ejercicio pleno a través de todo el trabajo municipal”.

La ley 24.374, conocida como ley de “Tierras”, es una norma nacional sancionada en 1994 que tiene como objetivo regularizar el dominio a favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continúa durante 3 años, con anterioridad a 2006, y con una causa lícita de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa única y permanente.

En este marco, Suni, vecina del barrio La Paloma, afirmó: “Hoy tuvimos la firma definitiva por el terreno. Estoy feliz porque voy a poder ser propietaria y nadie me va a sacar de ahí. Hace 16 años que estoy esperando, fue un tiempo largo pero valio la pena”.

El trámite es muy sencillo y totalmente gratuito. Exige como requisito que hayan pasado diez años desde la inscripción de la escritura de la Ley 24.374 en el Registro de la Propiedad.

Estuvieron presentes: Director Ejecutivo de Viviendas y Tierras sociales de Tigre, Patricio D' Angelo Campos; Presidenta del Honorable Consejo Deliberante Alejandra Nardi; Consejales Alejandro Forlong, Marcelo Marina, Carlos Alberto Figueroa, Roberto Lopez y Blanca Ledesma

Últimas Noticias