edición 7332 - visitas hoy 9065

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mauricio Macri disertó en la UBA

Mauricio Macri diserto en la UBA
El pasado jueves el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs. As. diserto en el ECON 2014, VIII Congreso Internacional de Economía y Gestión organizado por la facultad de ciencias económicas de la Universidad de Bs. As.
Ante un auditorio repleto de estudiantes y docentes de diferentes carreras económicas, Mauricio Macri hizo un repaso sobre su gestión desde el 2007 donde habló sobre los avances en educación, salud, infraestructura y seguridad entre otros temas. Resaltó el trabajo en equipo que se realiza en su gobierno y de la necesidad de invertir el dinero público y no gastarlo: “antes del 2007 en la ciudad se invertía el 6% del presupuesto, hoy se invierte el 20%. Otro caso es San Luis donde supero a la pcia. de Mendoza en inversión pública”.

Después de escuchar al Jefe de gobierno, los asistentes al congreso pudieron hacerle preguntas, las cuales, no fueron orientadas a su gestión en la ciudad sino a su posible futura presidencia.

Macri contesto sobre el cepo al dólar, retenciones al agro, pago a los fondos buitres, inflación y corrupción.

Cuando le consultaron sobre su futuro plan económico, dijo que una de los pilares van a ser las economías regionales: “hay provincias con grandes riquezas, como el litoral, con gente extremadamente pobre y eso se soluciona con el desarrollo de las economías regionales”. En este sentido puso como ejemplo lo que se realizó en la ciudad de Bs. As.: “…en Parque Patricios se inauguró el Polo Tecnológico y hoy hay más de 200 empresas tecnológicas trabajando y generando cientos de puestos de trabajo calificado, pero eso no hubiese sido posible si el gobierno no hubiera llevado el subte, seguridad y mejoras en el espacio público”.

Un estudiante le pregunto sobre cuál es el principal problema que afronta al Argentina hoy y bromeando respondió: “para mi…¡es el culo que tiene River todos los días!”.

Por Mariano Visoso

Últimas Noticias