edición 7359 - visitas hoy 66797

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia de Buenos Aires insta a los automovilistas a realizar la VTV

La provincia de Buenos Aires insta a los automovilistas a realizar la VTV
La Agencia Provincial del Transporte de la provincia de Buenos Aires recordó hoy que la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) es obligatoria para todos los vehículos radicados en el territorio bonaerense, sean particulares, comerciales o motos, y que puede hacerse un mes antes de su vencimiento anual.
En un comunicado, se remarcó que el Ente Regulador de las plantas de VTV impulsa una campaña de toma de conciencia y difusión sobre la importancia de contar con la Verificación Técnica en todos los vehículos.

Javier Mazza, titular de la Agencia Provincial de Transporte, precisó que “desde el gobierno de la Provincia intensificamos las campañas de concientización hacia los automovilistas y eso da frutos inmediatos en beneficio de la seguridad de todos”.
“Cada día notamos una mayor conciencia acerca de que la Verificación Técnica es un servicio que impacta positivamente en la seguridad y la protección de la vida”, destacó Mazza.

Desde la Cámara Argentina de Verificadores, Guillermo Fernández Boan recordó que todos los radicados en la Provincia de Buenos Aires con más de 2 años necesitan circular con VTV, al tiempo que destacó que la validez de la oblea alcanza a todo el territorio nacional.

Fernández Boan aclaró también que la única oblea válida es la que se otorga en cualquiera de las más de 60 plantas que hay diseminadas por el territorio de la provincia, y destacó que los llamados talleres CENT solo verifican válidamente vehículos que realizan transporte comercial de personas o cargas entre una provincia y otra o con otros países.

El Ente de la Verificación Técnica recordó a los conductores que pueden concurrir un mes antes a renovar la verificación y de ser posible, se recomienda hacerlo antes del receso de verano, cuando la alta demanda genera que las inspecciones se demoren.

Entre los elementos de seguridad que se controlan están el sistema de frenos, los neumáticos, el sistema de suspensión, la iluminación.

También se controla la emisión de gases contaminantes para determinar si los mismos se encuentran dentro de los niveles permitidos.

La documentación con que se debe contar para verificar un vehículo son Cédula Verde, Título de Propiedad (si es la primera vez que concurre a la planta), DNI.vtv

Últimas Noticias