edición 7358 - visitas hoy 41393

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Multitudinario Encuentro regional de la tercera edad de Zona Norte “Por una Vida Intensa”

Multitudinario Encuentro regional de la tercera edad de Zona Norte “Por una Vida Intensa”
El miércoles último (29/10) tuvo lugar en las instalaciones del Círculo Trovador de Vicente López, la jornada preparatoria del VI Congreso Iberoamericano de Gerontología, “GerontoVida 2014”, con la presencia de destacadas personalidades en la temática.
La idea fue reflexionar sobre los abordajes tradicionales y no tradicionales en Gerontología, actualizando la teoría de la vejez y el envejecimiento, promoviendo un nuevo paradigma cimentado en el desarrollo de una vida plena desde las primeras etapas y generando una perspectiva de la tercera edad con todas las potencialidades desarrolladas, que tiene este período de la vida.

El presidente de la Jornada, el ex concejal y dirigente político Alberto Expósito, junto al intendente de San Isidro, precandidato a gobernador por el Frente Renovador y titular del Instituto de Gestión Pública (IGP), Gustavo Posse, y el presidente de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología, (SIG), Eugenio Semino, coordinaron las actividades del encuentro.

A lo largo de todo el día, asistentes destacaron la importancia de abordar a través de la implementación de políticas públicas, la contención de esa franja etárea, “los adultos mayores”.

Participaron también destacados panelistas, como el Coordinador del Sistema de Emergencia del Hospital Central de San Isidro, Doctor Jorge Fariña; el Jefe de Geriatría del Hospital Piñeiro, Doctor Roberto Pereyra, el representante de la Defensoría de la Tercera Edad, doctor Claudio Bloch; el dirigente de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología, magister Roberto Orden, y la presidenta del Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López, Amelia Domec.

También tuvieron especial relevancia en sus disertaciones Gabriel Langlais, de la Asociación Civil Pablo Tissera, y el Profesor Antonio de Pascua, director de Tercera Edad de San Isidro.

Si bien la jornada se presentó con intensas lluvias y vientos, pese a ello las instalaciones estuvieron colmadas de representantes de Centros de Jubilados de la región, entidades intermedias y profesionales relacionados con la temática.

La jornada contó con una excelente gastronomía y lógicamente no falto la música y la danza.

Hacia el final del encuentro, Expósito agradeció a todos los presentes e invitó a participar del VI Congreso Iberoamericano de Gerontología “GerontoVida 2014”, a desarrollarse en el mes de diciembre próximo.

Últimas Noticias