edición 7359 - visitas hoy 11491

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se limita la altura de futuras construcciones en Villa Ballester y San Martín​

Se limita la altura de futuras construcciones en Villa Ballester y San Martín​
Por impulso del ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante aprobó ​modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano para limitar la altura ​y densidad de las construcciones en ​sectores de ​Villa Ballester ​y San Martín, de acuerdo a principios de preservación de la calidad ambiental, con el objetivo de ​fomentar el desarrollo sustentable de ambas localidades.
La reforma se da en el marco de un plan integral de ordenamiento urbano de todo San Martín y a partir de estudios realizados con colaboración de entidades vecinales. En este sentido, reduce la altura, la superficie y la densidad habitacional de los edificios a construir, para así adecuarlos a la capacidad real de la infraestructura de servicios, red vial y espacios verdes (ver mapa adjunto).

Al respecto, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, destacó: “La construcción indiscriminada de edificios en altura durante la última década realmente generó un impacto negativo en esos barrios”.

Y continuó: “Hoy hemos logrado limitar la construcción de edificios, estableciendo diferentes restricciones de altura, priorizando la calidad de vida de nuestros vecinos y la sustentabilidad. Queremos una ciudad más armónica e inclusiva".

Actualmente, Villa Ballester ​y San Martín presentan​ sectores residenciales​ ​muy consolidados ​de baja y media ​densidad donde​ la​ eventual construcción de nuevos edificios ​en altura ​amenaza con deteriorar la calidad ambiental.

​Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez, afirmó: “Esta acción ​responde a una política que llevamos adelante desde 2012 ​y que tiende a limitar la construcción​ de edificios en altura ​en determinados sectores, respondiendo a un viejo ​reclamo de los vecinos, preocupados por el impacto en barrios residenciales muy consolidados. Esta política se complementa con medidas​ para estimular el desarrollo urbano de otros sectores del Municipio, redistribuyendo así ​el crecimiento y la inversión”.

Con el objeto de preservar esos sectores de los perjuicios que genera la construcción indiscriminada, ​el Municipio ha tomado medidas tendientes a su ordenamiento.

Últimas Noticias