edición 7333 - visitas hoy 10827

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncia penal contra Berni y la gendarmería por la represión en la ultima protesta por Lear

Denuncia penal contra Berni y la gendarmería por la represión en la ultima protesta por Lear
El diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño denunció a la Gendarmería Nacional Argentina y al secretario de Seguridad Sergio Berni por los incidentes del jueves pasado sobre la ruta Panamericana, durante una protesta contra los despidos en la empresa Lear.
Del Caño, junto a los abogados Myriam Bregman y Matías Aufieri, denunció penalmente a Berni y a la Gendarmería por considerar que el desalojo de la Panamericana se hizo "utilizando métodos de represión violentos e ilegales". En la protesta del jueves pasado, se precisó, "hubo dos detenciones ilegales, cinco autos secuestrados, dos trabajadores heridos que fueron intervenidos quirúrgicamente y más de 40 heridos, entre ellos el propio diputado Del Caño con 7 postas de balas de goma que impactaron en su cuerpo y José Montes (presidente del PTS) con importantes heridas de balas de goma en el pecho", indicó el partido.

Se informó además que Del Caño, junto a Montes y los apoderados del esa fuerza, se reunieron hoy con la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y el fiscal federal Fernando Domínguez. "Pese a que Arroyo Salgado negó su vinculación con la represión del jueves pasado, los dirigentes del PTS hicieron responsable a la jueza por los hechos represivos en la Panamericana, y de la creciente violencia que utilizan los gendarmes contra los manifestantes", se informó. En ese marco, el fiscal expresó su opinión sobre que la Gendarmería debe ser apartada de estos operativos ya que "atento los episodios ocurridos, no puede seguir interviniendo esa fuerza", se indicó en un comunicado.

Del Caño denunció específicamente la persecución que sufre el PTS por solidarizarse con los trabajadores despedidos de Lear y planteó que tanto él como Christian Castillo, diputado provincial del PTS/FIT, vienen "siendo reprimidos selectivamente". Además de la denuncia presentada, el PTS solicitó una audiencia con la jueza María Servini de Cubría, con competencia electoral, a fin de plantearle la preocupación y repudio ante la escalada represiva contra este partido integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Últimas Noticias