edición 7332 - visitas hoy 22783

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre participó en la Cena Anual de la DAIA

El Intendente Julio Zamora y Malena Galmarini acompañaron al Diputado Nacional Sergio Massa en la celebración  de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas que conmemoró el Día de la Diversidad Cultural
El Intendente Julio Zamora y Malena Galmarini acompañaron al Diputado Nacional Sergio Massa en la celebración de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas que conmemoró el Día de la Diversidad Cultural.
El evento anual de la DAIA se realizó en el Hotel Panamericano de Buenos Aires y contó con la presencia de políticos, empresarios, dirigentes comunitarios y miembros de la Anti Difamation League (ADL) de Estados Unidos. Este año estuvo enfocado en homenajear al “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, celebrado el pasado 12 de octubre.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, destacó: “Decidimos acompañar a una institución prestigiosa en Argentina como es la DAIA en el marco de un encuentro por la diversidad cultural. Desde el Municipio de Tigre estamos asistiendo la necesidad que tenemos los argentinos de encontrarnos, de respetarnos independientemente de la cultura a la que pertenecemos”.

“El encuentro de culturas que tuvo argentina significó un nuevo modelo de país, nuevos valores que surgieron en base de la incorporación de múltiples conocimientos, sobretodo de origen europeo. Y luego, de la mano de los hermanos latinoamericanos, también se fortaleció este valor de lo diverso que tiene la argentina”, agregó Zamora.

Por su parte el Presidente de la DAIA, Julio Schlosser, señaló: “Hemos adoptado la costumbre de hacer el cóctel anual en homenaje a ciertas personas y fechas y este año es en conmemoración al Día de la Diversidad Cultural, aprovechando que recientemente pasó el 12 de octubre. La misión de la DAIA es combatir toda forma de exclusión, de discriminación y entendiendo que la diversidad cultural es un beneficio para nuestro país y no un problema, queremos brindar por la diversidad cultural y para eso invitamos a la mayor parte de las culturas existentes en nuestro país”.

Cabe destacar que el Municipio realiza en tareas de capacitación laboral y sociales con entidades del distrito como Hacoaj, AMSZE y la Fundación Tzedaka.


En la cena estuvieron presentes el Diputado Nacional Sergio Massa; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández.

Últimas Noticias