edición 7333 - visitas hoy 35266

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Exhibición de la Escuela Municipal de box: 3 alumnos de “La Pantera” Farías llegarán al amateurismo

Exhibición de la Escuela Municipal de box: 3 alumnos de “La Pantera” Farías llegarán al amateurismo
Mientras la ex campeona Érica Farías se prepara para pelear nuevamente por el título mundial el 15 de noviembre, se desarrolló una muestra de principiantes en el gimnasio de Garibaldi 2727 que ella coordina. Tres de los jóvenes boxeadores trabajan para conseguir su primera credencial.
La Escuela Municipal de Boxeo de San Fernando, que coordina la ex campeona mundial “La Pantera” Érica Farías, está tramitando 3 nuevas licencias amateurs y realizó una demostración en el gimnasio de Garibaldi 2727, Virreyes. Esta es la cuarta exhibición que el establecimiento, dependiente del Polideportivo n°1, realiza en el año.

Adrián Camiña, Director del Polideportivo N°1, le agradeció a la gente que asistió a la muestra y destacó la tarea realizada por la entidad: “Una vez más recibimos el apoyo de cada uno de los participantes como de sus familias, todo un éxito. Estamos muy contentos con las actividades, ya que son más de 150 los inscriptos que participan diariamente, y se preparan con el staff de profesores y una profesional de primera como Érica Farías”.

En la Escuela Municipal ya entrenan boxeadores amateurs federados, pero Camiña y Farías apuestan por conseguir más licencias para los deportistas que utilizan sus instalaciones. “La Pantera” habló sobre la tramitación de las nuevas credenciales y de su trabajo en el municipio. “Cada vez son más los chicos que se anotan. Tenemos cupos que se dividen de lunes a viernes en horarios de mañana, tarde y noche. Son bienvenidos todos los vecinos que tengan la posibilidad de sumarse a esta actividad física”, añadió.

En paralelo, la boxeadora sanfernandina se entrena para su próxima pelea por el título del mundo que disputará el 15 de noviembre en Cancún, México. “Estamos a full con los entrenamientos porque falta muy poco para la competencia. Espero que San Fernando vuelva a tener una campeona mundial, y poder traer el título para compartirlo con toda mi gente y vecinos del municipio”, dijo.

Los jóvenes deportistas que utilizan las instalaciones de la Escuela hablaron de lo que representa la posibilidad de entrenarse gratuitamente y de contar con “La Pantera” en sus clases: “Soy del barrio Villa Jardín, vengo acá todos los días. Que hayan abierto un lugar para que los chicos entrenen está muy bueno. El boxeo ayuda mucho físicamente y además sacó a muchos amigos de la calle”, apreció Ángel.

En tanto que Luis contó: “Soy de Virreyes, mi hijo va al gimnasio. Que él pueda realizar esta práctica acá en el barrio me gusta. Está muy conforme, y entusiasmado con la actividad y la entrenadora de lujo que tiene”.

La Escuela funciona de lunes a viernes y también dan clases de boxeo recreativo para adultos, dos veces por semana. Camiña se mostró muy conforme con las actividades llevadas a cabo y con la función social que cumple el deporte. “Nos alegra ver el crecimiento del gimnasio que mantiene a los chicos bajo una contención e inclusión brindada por el municipio”, finalizó.

Últimas Noticias