edición 7358 - visitas hoy 24487

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nocito instó a la unidad del peronismo en San Fernando, y recordó que el “trasvasamiento generacional lo impulsó el propio general Perón”

Nocito instó a la unidad del peronismo en San Fernando
La diputada provincial (PJ-FPV) Viviana Nocito, convocó enfáticamente a la unidad del Justicialismo en San Fernando “si queremos ser nuevamente gobierno” en ese distrito; dijo que el “trasvasamiento generacional” no es idea suya, sino que forma parte del ideario del General Perón, y aseguró que “el peronismo no tiene dueño, sino que queda y quedará más allá de las personas”.
En un claro mensaje a la militancia y en especial a la dirigencia política, Nocito afirmó que “el Peronismo no tiene dueños y va a quedar más allá de las personas: hace unos años atrás lo condujo Alfredo Viviant, después lo condujo Osvaldo Amieiro. Hoy lo conduce Gustavo Aguilera, y en unos años lo podrá conducir otro. Pero lo que no podemos hacer los peronistas es no aceptar la conducción, que es base de nuestra doctrina, el aceptar y adherir y ponernos a disposición de quien conduce”, enfatizó.

Nocito formuló declaraciones en el programa “Fuentes Confiables” por AM 1540 Radio Líder, que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 16 a 18 horas, con la conducción del periodista Alfredo Goijman.

La dirigente hizo referencia al ex intendente Osvaldo Amieiro y a la reticencia de algunos dirigentes de su entorno a aceptar la nueva conducción del peronismo en San Fernando: “Creo que fue un error no haber mantenido la palabra cuando fuimos derrotados en el 2011. Creo que por ser un “animal político”, (Amieiro) no pudo dar un paso al costado y dejar a los jóvenes”, afirmó la legisladora, y sostuvo que algunos cargos, “son lugares que hay que ir rotando y acompañando desde otro puesto de lucha”.

Nocito hizo referencia a un “compromiso” asumido por el ex intendente sanfernandino Osvaldo Amieiro de, en caso de perder las elecciones comunales, no presentarse como candidato a concejal en las últimas elecciones, compromiso que después no se concretó, y con resultados que no fueron los esperados respecto del acompañamiento de la ciudadanía y de los propios afiliados al Partido.

Consideró que más allá del afecto personal y el cariño que le tiene a Gustavo Aguilera, “hoy Gustavo Aguilera es el presidente del PJ y no hay nada más que hablar, que hacer, que pensar o decir los peronistas, que aceptar esa conducción y acompañarlo. Porque si estamos convencidos que queremos que el peronismo vuelva a ser gobierno en San Fernando, no hay otra forma de lograrlo que con la unidad. Pero no la unidad de los amigos que van a tomar un café, sino la unidad para la acción. Y la acción es trabajar, para recuperar el poder en San Fernando”.

“Esperemos que para el año que viene no se cometan nuevos errores. Gustavo Aguilera es hoy el presidente del PJ, y la persona que mejor nos representa para encarar el trasvasamiento generacional, para encarar una opción en San Fernando, para la reconstrucción del peronismo, un peronismo que en el 2011 produjo una diáspora donde todos salimos para cualquier lado”, puntualizó.

Costanera Pública en disputa
Acerca de la confrontación que existe entre el municipio y la provincia de Buenos Aires por la costanera pública, Viviana Nocito expresó: “Así como dije que era un error que quien había perdido las elecciones en 2011, fuera candidato en 2013, tengo que decir que nadie ha hecho la transformación de la ciudad de San Fernando que ha hecho Osvaldo Amieiro”.

“San Fernando ha crecido en infraestructura pública y mucho de lo que hoy el actual intendente disfruta, es gracias a la gestión de Osvaldo Amieiro. Eso lo reivindico absolutamente”.

Por otra parte, en cuanto al fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, la legisladora precisó: “Creo firmemente en la división de poderes, y este es un fallo de la Justicia, de la Suprema Corte entonces no queda otra más que respetarlo; y lamento los carteles mentirosos, los pasacalles, los volantes mentirosos que está distribuyendo el intendente Andreotti”.

“Daniel Scioli, gobernador de la provincia, no se quiere quedar con nada que no le haya otorgado la Suprema Corte bonaerense. No es una decisión de Daniel Scioli, sino de la Justicia. Cuando la Justicia falla a mi favor es buena, y cuando falla en contra mía ¿es mala? No es así. Sobre todo cuando el Frente Renovador todo el tiempo te está hablando de la necesidad de la seguridad jurídica, de la institucionalidad, del respeto a la Democracia: Ya que vociferan tanto esto, acepten muchachos que esto es una decisión de la Justicia”, desafió.

Agregó Nocito que “el uso de la Costanera no va a tener variación y para eso sí estamos los representantes, para garantizar eso. En eso soy absolutamente defensora de los derechos a la costa de nuestros vecinos, los derechos a la costanera pública de nuestros vecinos. Pero parece que hay algún funcionario municipal muy preocupado por como mantiene esos negocios”, lanzó.

Sostuvo Nocito finalmente que, “con Guido Lorenzino, Diputado Provincial de esta región, con Gustavo Aguilera, que es presidente del PJ San Fernando, estamos empeñados en discutir con la provincia acerca del respeto por el uso del espacio público”, recalcó.

Últimas Noticias