edición 7332 - visitas hoy 38696

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti visitó el Reservorio de Villa Jardín, próximo a finalizarse

El intendente supervisó los trabajos del contenedor de agua de lluvia que evitará inundaciones en Victoria y Virreyes Oeste. Ya está avanzado en un 80% y es capaz de retener 18 millones de litros, como parte del Plan de Obras Hidráulicas Municipales. Además, incorporarán árboles, luces y cámaras de seguridad a la zona.
El Jefe Comunal de San Fernando, Luis Andreotti, inspeccionó las obras del Reservorio de Villa Jardín que están casi concluidas: en su estado actual es capaz de retener 18 millones de litros de agua y los últimos trabajos sólo serán perimetrales. Alrededor se colocarán nuevos árboles, cámaras de seguridad, luces y beneficiará a todo el barrio.

“Nos encontramos en la parte final, está hecho en un 80%”, precisó el Intendente. “Es un conjunto de obras que estamos haciendo en la zona de Villa Jardín y Virreyes Oeste, que ayudan a evacuar mucho más rápido el agua producida por fuertes lluvias. A su vez, ampliamos el Zanjón Fate y estamos haciendo el contenedor de agua ubicado en la calle 26 para quitar la que fluye por la calle Blanco Encalada”, agregó.

El contenedor natural ubicado en Guatemala y Payró pertenece al Plan de Obras Hidráulicas Municipales y es el segundo de los 5 reservorios previstos por el programa. Es llevado a cabo por el municipio de San Fernando, ante la inacción y la falta de obras hidráulicas del Gobierno Provincial que perjudica a los vecinos de la zona. El primero fue construido entre las calles Malvinas Argentinas y Carlos Casares y ya probó con excelentes resultados su efectividad, dado que en al menos tres oportunidades logró regular la cantidad de agua que se movilizó hacia los barrios Infico, San Lorenzo, La Esperanza y Villa Federal.



“También sumamos cámaras, donde está la Estación Provincial de Bombeo N° 8, para poder controlar que no la roben, ver que funcione a término y observar la altura del agua”, dijo Andreotti, en referencia a la bomba hurtada de la planta hidráulica durante la gestión anterior. El contenedor tiene 700 metros de largo y 12 metros de ancho, con una profundidad de 2,5 m para retener cerca de 18 millones de litros y demorar la fluencia durante media hora. “Estamos incorporando tecnología, mucho esfuerzo, trabajo e inversión para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó el Jefe Comunal.

“Sabemos que los reservorios dan resultados, y el que hemos construido en el Acceso a Tigre está funcionando muy bien, pero queremos que aparte de evitar inundaciones sea un lugar lindo y agradable”. En este sentido, el Intendente comentó: “Vamos a forestar como lo estamos haciendo en todo el distrito. Para el próximo año serán plantados más de 15 mil árboles, que mejorarán la calidad de vida y embellecerán la ciudad”.

Últimas Noticias