edición 7354 - visitas hoy 51659

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se disputó en Tigre el Abierto Individual de Ajedrez

Se disputó en Tigre el Abierto Individual de Ajedrez
Con la presencia del intendente Julio Zamora, 200 vecinos que participan de los distintos talleres municipales compitieron por el torneo promocional organizado por la Agencia de Cultura en la Plaza Pacheco.
La Plaza Pacheco fue la sede elegida para un nuevo encuentro ajedrecista en Tigre. Allí, chicos y adultos que forman parte de los talleres locales se reunieron para competir en un torneo promocional destinado a continuar promocionando este deporte en el partido.

El evento fue acompañado por el jefe comunal Julio Zamora distrito indicó: “Con esta iniciativa queremos fomentar el desarrollo de este deporte, al mismo tiempo que invitamos a los vecinos a disfrutar de las plazas de Tigre. Tenemos muchos talleres de ajedrez en distintos puntos del distrito, en los que participan más de 300 chicos, que encuentran en este deporte una actividad de esparcimiento y, además, de intelectualidad; y, para nosotros, es una alternativa para seguir profundizando nuestra política de inclusión social a través de la cultura y del deporte”.

Durante la jornada, el Dr. Julio Zamora reconoció con un certificado a aquellos exponentes locales que tuvieron grandes actuaciones este año en representación del distrito. Entre ellos: Maximiliano Pérez, vecino de El Talar y maestro internacional que venció en el tradicional Torneo de Villa Ballester; y el reciente campeón universitario de ajedrez, Nicolás Ferreira, residente en General Pacheco.

Entre los presentes, estuvo el director ejecutiva de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, quien sostuvo: “Este torneo lo venimos realizando hace ya varios años y consta de seis fechas por temporada. Hace seis años que colaboramos con el ajedrez, sea creando talleres municipales o acompañando al equipo de Tigre en sus participaciones en la liga nacional. Es importante porque este deporte es una herramienta de apoyo para el aprendizaje de los chicos“.

Luego de recibir de manos del intendente su certificado, Maximiliano Pérez expresó: “Desde que creamos el Club de Ajedrez de Tigre, siempre contamos con el apoyo municipal: con la organización de este tipo de torneos, colaborando a los jugadores que viajen para competir, con equipamientos”.

Por su parte, el ajedrecista Nicolás Ferreira manifestó: “Me inicié en el taller de ajedrez de General Pacheco. Que nos acompañe hoy el intendente es muy positivo, porque promueve la difusión y el crecimiento de nuestro deporte”.

Acompañaron el evento: Alejandro Moyano, director general de Promoción e Inclusión Cultural; y Roberto Cappena, delegado de Gral. Pacheco.

Últimas Noticias