edición 7354 - visitas hoy 58489

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó la “Expo Empleo” en Vicente López

Se realizó la “Expo Empleo” en Vicente López
Por segundo año consecutivo y con una muy exitosa convocatoria, se llevó a cabo la Expo Empleo en el Centro de Convenciones de Vicente López, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Dirección General de Juventud. Participaron 45 empresas del distrito, universidades, empresas de servicios y una gran concurrencia de jóvenes con ansias de conseguir su primer trabajo.
En la Expo Empleo tuvieron la oportunidad de conocer a las principales empresas del partido, participar en simulacros de entrevistas, armado de CV, charlas temáticas, de orientación vocacional y tomar contacto con diversas universidades. Para mucho de los visitantes este tipo de encuentro es la primera posibilidad de conocer las propuestas laborales y de formación en la proximidad de su hogar.

En su visita, el Intendente Jorge Macri destacó el valor de estas reuniones, ya que les da la posibilidad a los jóvenes de quedarse a trabajar o estudiar en la cercanía de su barrio: “De la anterior exposición resultaron 1400 nuevos empleos; esos jóvenes hoy trabajan cerca de su casa, optimizan mejor su tiempoo y mejoran su sueldo, ya que no deben gastar tanto en viajar a otros lugares”.

También remarcó la importancia de generar posibilidades, del trabajo en blanco y la eliminación del empleo eventual o en negro.

Jorge Macri recalcó la labor de las compañías que tienen sus raíces en Vicente López, y que en conjunto con la comuna brindan las condiciones para que estos jóvenes se formen laboralmente: “Estamos tratando de minimizar una crisis. Cuando las empresas ven un municipio proactivo, confían y nosotros tenemos que trabajar para que se queden en Vicente López”, y resaltó: “Cuando una firma elije un barrio, le da mayor movimiento y eso ayuda a los comercios chicos de los alrededores. Genera más fuentes de trabajo”.

Entre los anuncios se reveló que está pronto a implementarse un portal donde ingresar los curriculum vitae, generándose una base de datos, que será consultada tanto por empresas como por las consultoras para realizar búsquedas de personal.

Últimas Noticias