edición 7332 - visitas hoy 27273

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

34 Congreso Internacional de Educación para docentes de Nivel Inicial y Primaria en Tigre

34 Congreso Internacional de Educación para docentes de Nivel Inicial y Primaria en Tigre
El encargado de realizar la apertura, mañana a las 16 hs, será el intendente Dr. Julio Zamora y las conferencias se extenderán hasta el domingo 26 de octubre en el Centro de convenciones Pipa Tigre, ubicado en Perú y Luis Pereyra. Los asistentes encontrarán un espacio de reflexión y participación para pensar la educación del futuro.
El Municipio de Tigre en conjunto con la Editorial EDIBA llevarán adelante el 34º Congreso Internacional de Educación de manera libre y gratuita para los docentes de Tigre. El mismo esta dirigido a maestras/os, directores, profesores de diferentes asignaturas tanto de Nivel Inicial como Primario desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de octubre.

El congreso se realiza con la premisa de que el docente debe enriquecer y complejizar su propio saber y comprometerse a establecer nuevas propuestas de enseñanza para las infancias, para favorecer su inclusión con aprendizajes significativos. Escuelas del futuro, nuevas tecnologías y educación en contextos de pobreza serán los tres ejes centrales para trabajar durante esa nueva edición.

El reconocido Lic. Gustavo Iaies, brindará una conferencia en la abordará los siguientes temas: De la escuela del pasado a la del futuro: Volver a enseñar: "¿Qué pasó que esa escuela ordenada, de valores claros, de certezas entró en crisis? ¿Qué pasó que entró en duda lo que era un buen alumno? ¿Cómo fue que los padres colaboradores se volvieron cuestionadores? ¿Cómo fue que abandonamos la ortografía, la caligrafía, la ejercitación, para avanzar sobre apuestas creativas que no terminamos de entender cómo cerrar? "

Además, participará Juan María Segura, con un taller cobre el ordenamiento histórico de la emergencia de las nuevas tecnologías de la información y de su impacto en la práctica educativa en Argentina y Noemí Burgos, en una disertación sobre la necesidad de vincular las representaciones sociales e imaginarios de los docentes en contextos de pobreza, y los hábitos que tienen incorporados, para trabajar sobre lo que se presenta como contradictorio y/o antagónico en la cotidianidad escolar.

Oradores destacados como el Prof. María Pía Bárbara, Lic. Fabricio Origlio, Lic. Raquel Zalazar, Lic. Marisa Díaz, Lic. Patricia Berdichevsky, Prof. Carlos Godoy, Prof. María Romano (MAPED), Lic. Betina Cositorto (Editorial Nazhira), Prof. Sebastián Ball (AMB Didácticos), Lic. Patricia Sarquis, Prof. Geraldine Aguilar (Muresco), Hormigópolis.

Para más información: www.capacitar.ediba.com

Últimas Noticias