edición 7351 - visitas hoy 33747

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Colegio de Psicólogos bonaerense (Distrito XV) presentó su publicación “Psyco”

El Colegio de Psicólogos bonaerense (Distrito XV) presentó su publicación “Psyco”
El presidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XV, que nuclea a profesionales matriculados de 11 municipios del ámbito bonaerense, licenciado Pedro Salas, presentó este miércoles (22/10) el primer número de la revista “Psyco” en la sede de la entidad ante más de un centenar de profesionales y personalidades del pensamiento.
El objetivo de la revista, a diferencia de la antigua publicación de la entidad, es que desde su estructura formal hasta su temática, la nueva “Psyco” está destinada al público en general y no solo a los psicólogos matriculados. En consecuencia, la tirada será mucho más amplia y abarcativa.

Temas tales como “cuándo consultar a un psicólogo?”, “ataque de Pánico”, “Psicoterapias online”, y una interesante entrevista al titular de la institución, están tratados con gran atractivo y agilidad, en un formato moderno y portable.

En la presentación, el titular de Psicólogos, Pedro Salas, puntualizó que “esencialmente, la función de Psyco será llegar al vecino y a la comunidad. Estamos tomando temas que son de interés popular, los estamos adaptando a un lenguaje llano que permita comprender problemáticas de época”.

La directora periodística de “Psyco” es la licenciada Inés Fragassi, y el comité de Redacción está integrado por los licenciados Luciano Ezequiel Bedecarras, María E. Delía, Julieta Monteros, Andrea Pilosio y Guillermo Nicolás an Loo.

Fragassi manifestó que este relanzamiento de “Psyco” implica una suerte de presentación formal de la temática, y que en sucesivas ediciones trimestrales, se irán desarrollando temas de tratamiento específico, y que se alternarán tópicos específicos de la profesión con otros que seguramente interesan a buena parte de la población.

La distribución se realizará en el ámbito de incidencia profesional de los psicólogos matriculados en el distrito XV, es decir, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Pilar, Escobar, San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

Últimas Noticias