edición 7333 - visitas hoy 22861

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre recibió a vecinos que participaron de los juegos deportivos en Mar del Plata

Tigre recibió a vecinos que participaron de los juegos deportivos en Mar del Plata
Los 50 homenajeados fueron recibidos por las autoridades comunales en la Agencia de Cultura, de la Av. Liniers al 1602. Allí, el intendente, Dr. Julio Zamora, les entregó certificados en reconocimiento por haber representado al Municipio en los Juegos Bonaerenses, realizados en Mar del Plata, del 13 al 17 del corriente.
En tal sentido, Zamora manifestó: “Es una forma de agradecerles que hayan representado a nuestra ciudad. Lamentablemente, los Juegos Bonaerenses han reducido considerablemente la cantidad de participantes producto de la gran restricción presupuestaria de la Provincia, y esto afecta principalmente a los vecinos, que encontraban en esta competencia un lugar de inclusión a través del deporte y la cultura”.

Y el jefe comunal continuó: “Aspiramos a que en los próximos años, con un nuevo gobierno, los Juegos Bonaerenses vuelvan a ser lo que fueron. A pesar de la merma en esta competencia, siempre seguimos acompañando al deporte y la cultura con toda nuestra infraestructura: 16 polideportivos con pileta climatizada, talleres culturales para chicos, adultos, abuelos y personas con discapacidad. En Tigre, no solo trabajamos por la protección ciudadana, sino también por evitar la inseguridad y el delito, a través de la inclusión social”.

La delegación que lleva la bandera de la cultura del Municipio de Tigre está compuesta de 12 miembros, tanto adolescentes como adultos, que nos representaron en: literatura, danzas y conjunto musical. Por otra parte, la delegación deportiva estuvo compuesta por 50 integrantes que se desatacaron en: Vóley menos masculino, natación, natación para discapacitados, atletismo y delegación abuelos.

Al respecto del viaje, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, comentó: “Es un orgullo poder reconocer a nuestros representantes en los Juegos Bonaerenses, que son una tradición de hace años y, aunque el Gobierno Provincial cada vez muestra menos interés por fomentar el deporte y la cultura, desde Tigre vamos a seguir esforzándonos para que los vecinos se sientan incluidos”.

En este sentido, también se expresó Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, quien comentó: “Éstos certificados son un reconocimiento al esfuerzo y la entrega de los vecinos que participaron en esta competencia. Ya el hecho de haber participado para nosotros significa un logro de quienes concurren a los polideportivos de Tigre. Si a eso le sumamos las medallas obtenidas, es una satisfacción enorme”.

Últimas Noticias