edición 7358 - visitas hoy 28608

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Esteban Bullrich habló de educación en Tigre

Esteban Bullrich habló de educación en Tigre (foto archivo)
Ante un nutrido grupo de vecino de diferentes localidades, el Ministro de Educación porteño Esteban Bullrich brindó una charla sobre diferentes aspectos de la reforma educativa que está llevando a cabo en la Ciudad de Bs. As. El encuentro estuvo organizado por el G25 de Tigre (agrupación de empresarios y profesionales del Pro) y por el histórico partido vecinalista Acción Comunal.
Bullrich visitó la localidad de Benavidez y explico de qué manera el gobierno de Mauricio Macri encara el tema educativo en Bs. As.: “hace más de 3 años que en la Ciudad de Bs As no hay paros docentes ya que estos son los empleados públicos mejor pagos (…) nuestros docentes realizan capacitaciones obligatoria gratuitas en las principales universidades del país y algunos de ellos viajan a EE.UU y Finlandia para intercambiar experiencias con colegas de esos países”.

Ante las preguntas de los concurrentes al encuentro, Esteban Bullrich destacó que más de 350.000 personas de todo el país se anotaron para terminar on line sus estudios secundarios en las escuelas de la ciudad y defendió la evaluación docente :“no podemos saber si nuestros docentes necesitan ayuda pedagógica si no son evaluados” .

Por su paerte, Matias Casaretto, referente del vecinalismo, formalizó acuerdo con el macrismo: “estamos trabajando con el Pro para cambiar la realidad de Tigre y vamos a formar equipos de gestión donde la educación va a tener un lugar de suma importancia”.

Por Mariano Visoso

Últimas Noticias