edición 7332 - visitas hoy 16973

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dieron de alta a Gerardo Sofovich

Dieron de alta a Gerardo Sofovich
El conductor televisivo Gerardo Sofovich fue dado de alta hoy, luego de permanecer 16 días internado en la clínica Suizo Argentina, donde fue operado del corazón tras sufrir además un cuadro de neumonía, entre otras complicaciones.
Sofovich, quien evidenció una rápida mejoría, ya había dejado la terapia intensiva el viernes último, y tal como se esperaba, esta tarde abandonó el sanatorio de Recoleta.

El productor, de 77 años, había ingresado el sábado 4 de octubre a la clínica con un severo cuadro de insuficiencia cardíaca y una falla respiratoria, que se agravaron por una neumonía "atípica" y un principio de insuficiencia renal "aguda leve", por lo cual, tras una leve mejoría, debió colocársele un marcapasos.

El productor televisivo fue operado hace 10 días mediante una cirugía cardíaca "mínimamente invasiva", para poder recibir un sincronizador, un marcapasos y un "cardiodesfibrilador" implantable, que neutraliza eventuales potencias arritmias cardíacas, indicaron fuentes médicas.

A su ingreso, Sofovich debió ser asistido "bajo asistencia respiratoria mecánica", dado que, además, presentó un cuadro "re agudizado" de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), debido a sus más de 50 años de fumador.

El viernes, el productor salió del pronóstico reservado, por lo que fue trasladado desde la Unidad de Terapia Intensiva a una habitación común.

Los doctores De la Fuente y Juan Mazzei, que fuera neumonólogo de Sandro, decidieron dejar a Sofovich con parches de nicotina por ocho semanas para intentar gradualmente que el paciente se libere del hábito tabáquico y la adicción a la nicotina.

El productor abandonó la clínica Suizo Argentina en un auto seguido por una ambulancia, y continuará recibiendo un monitoreo diario por parte del equipo médico.

En los últimos años, al productor le realizaron 12 angioplastias y se le colocaron 16 stent, dos de ellos en arterias renales.

Últimas Noticias