edición 7354 - visitas hoy 55931

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre cerró la Semana del Prematuro

 Tigre cerró la Semana del Prematuro
Del 4 al 10 de octubre en el Hospital Municipal de Tigre y con la participación del equipo del servicio de Neonatología, familiares y profesionales del área, se desarrolló esta campaña que busca concientizar sobre los derechos de los niños y niñas que nacen de forma precoz.
En el marco de la “Campaña de la Semana del Prematuro” el servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil de Tigre desarrolló, del 4 al 10 de octubre, una serie de actividades con el fin de concientizar sobre los derechos que tienen estos niños y niñas, garantizando su protección y cumplimiento efectivo.

Al respecto el Director del Hospital Materno Infantil, Dr. Aldo Riscica manifestó: “Este tipo de jornadas y campañas ayudan a tanto al personal médico como a las madres y familiares de los niños y niñas que nacen en el nosocomio a tomar conciencia de la importancia que tienen los cuidados que necesitan en los primeros meses de vida”:

Y agregó: “La maternidad registra más de 500 nacimientos prematuros por año y desde el Municipio de Tigre trabaja de forma sostenida para brindar un servicio de calidad, teniendo al alcance todas las herramientas tecnológicas y los recursos humanos para afrontar esta problemática”.

Este año la campaña priorizó el derecho N° 6 del Decálogo del Prematuro que enuncia que “Cada prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro (ROP)” y el derecho N°10 “Las personas que nacen de parto prematuro tienen el mismo derecho a la integración social que las que nacen a término”.

Como apoyo a esta iniciativa se realizaron diferentes actividades en las aulas del Hospital donde participaron: neonatólogos, pediatras, profesionales de los centros de atención primaria, personal de enfermería, personal administrativo, psicólogos y asistentes sociales.
La “Semana del Prematuro” culminó con el clásico festejo, donde todos los niños y sus familias que pasaron por el hospital se reúnen para disfrutar de un momento de juegos, baile y entretenimiento junto a todo el personal del Materno Infantil.

Desde el Hospital Materno Infantil de Tigre, se fomentan diferentes actividades que acompañan el desarrollo del recién nacido. Como el Programa “Sueño Seguro”, que se gestiona de forma asociada con el Hospital Universitario Austral y que brinda conocimientos a las mamás sobre la importancia de la lactancia durante el primer año de vida y otorga recomendaciones para prevenir el síndrome de muerte súbita en el lactante. Entre ellas que los bebés duerman boca arriba, evitar el exceso de abrigo, y evitar que los bebés permanezcan en ambientes donde se fuma.

Últimas Noticias