edición 7332 - visitas hoy 40328

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Defensa del Consumidor de Tigre brinda charlas a los vecinos sobre sus derechos

Defensa del Consumidor de Tigre brinda charlas a los vecinos sobre sus derechos
Tal como lo realiza todos los años, se realizan encuentros abiertos a la comunidad en la cual se les informa sus derechos como consumidores y usuarios; y como ejercerlos.
Con la idea de que los vecinos se informen, participen activamente y puedan transmitir sus inquietudes sobre los temas habituales que les generan inconvenientes, tales como telefonía fija y celular, problemas con electrodomésticos y sus servicios técnicos, entre otros; Defensa del Consumidor de Tigre brinda diversas charlas que se realizan en instituciones educativas, delegaciones, bibliotecas y otros lugares puntuales del distrito.

Al respecto, el subsecretario de Defensa del Consumidor del Municipio, Mauricio Bianchi, destacó: "Desde nuestra área siempre tuvimos en claro que una de nuestras funciones principales, además de tramitar las denuncias de los vecinos, es informar, orientar y educar a los consumidores y usuarios sobre cuáles son sus derechos y como ejercerlos eficazmente. A lo largo de nuestra gestión hemos desarrollado charlas abiertas a la comunidad en sociedades de fomento, centros de jubilados, escuelas, sindicatos, delegaciones municipales, bibliotecas populares y toda organización o institución que lo solicite".

Y agregó: "Cómo sociedad aún tenemos mucho desconocimiento sobre nuestros derechos y por eso es fundamental acercarnos a los vecinos contándoles cuáles son y cómo defenderlos cuando no son respetados", agregó Bianchi.

Recientemente, los encuentros informativos se desarrollaron en instituciones educativas, la Delegación Municipal de General Pacheco y en la Biblioteca Popular Mariano Moreno de Don Torcuato en las cuales se registró una gran concurrencia de vecinos, en estos últimos casos muy preocupados por la problemática surgida por los extraordinarios aumentos en la tarifa del gas domiciliario.

En referencia a la iniciativa, el director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Alberto Toledo, comentó: "Las charlas son parte del programa de educación al consumidor que llevamos a adelante en forma permanente y son abiertas, participativas y en las mismas los vecinos son informados sobre sus derechos y cómo ejercerlos mientras que también se responden sus consultas y dudas sobre temas puntuales”.

Otros temas que generan consultas y preguntas son créditos con bancos y financieras, servicios públicos y reclamos vinculados a servicios de gasistas, electricistas, mecánicos, constructores, etc. Aquellos que tengan la inquietud de organizar una charla en su organización comunitaria o con un grupo de vecinos simplemente pueden solicitarlo poniéndose en contacto con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

Quienes deseen informarse sobre sus derechos o tengan que efectuar una denuncia puede dirigirse a Las Heras 1679 de El Talar de lunes a viernes de 9 a 14 hs., llamar en ese horario al 4512-9909 o escribir al correo electrónico omic@tigre.gov.ar

Últimas Noticias