edición 7358 - visitas hoy 6583

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River se lució ante Tigre y es el líder del campeonato

River se lució ante Tigre y es el líder del campeonato
El líder y último campeón del fútbol argentino acumuló su quinta victoria consecutiva al imponerse, en el estadio Monumental, al conjunto de Victoria por 2 a 0. Rodrigo Mora, la figura, hizo los goles millonarios.
River Plate lució nuevamente un buen fútbol, superó a Tigre por 2-0, como local, con dos goles del delantero uruguayo Rodrigo Mora y se convirtió en líder del campeonato de primera división, en el marco de la sexta fecha.

Ante la ausencia del goleador colombiano Teófilo Gutiérrez, Mora (33m. PT y 2m. ST) convirtió los dos tantos para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo que se subió a lo más alto del certamen con 16 puntos, tres más que Vélez Sarsfield que lo había alcanzado transitoriamente.

En el encuentro jugado en un repleto estadio Monumental, el árbitro Mauro Vigliano expulsó a Martín Galmarini a los 42 minutos del segundo tiempo.

River, que lleva catorce partidos sin perder, sumó la quinta victoria consecutiva en el certamen (la cuarta sin recibir goles) y la undécima en fila en el estadio Monumental, y se encamina al bicampeonato, algo que no consigue desde que logró torneo Apertura 1999 y el Clausura 2000.

Por su parte, Tigre, ya sin Fabián Alegre pero con su reemplazante Gustavo Alfaro presente en la cancha, alcanzó su tercer encuentro sin ganar, con dos derrotas y un empate, y el sexto sin victorias fuera de casa.

El equipo del 'Muñeco' Gallardo, quien sigue invicto desde que asumió, no detiene su marcha ya que luego del triunfo entre semana ante Godoy Cruz en Mendoza, por la Copa Sudamericana, volvió a pisar fuerte en el torneo doméstico con una buena actuación y un claro triunfo.

En la previa, la partida del colombiano Gutiérrez, goleador del equipo con seis tantos, a los amistosos con su seleccionado planteaban un posible problema pero apareció la figura del uruguayo Mora para llevar a River recuperar la punta del campeonato que por un tiempo estuvo compartida con Vélez.

En contrapartida, el 'Matador', que luego del empate (0-0) del lunes ante Quilmes se quedó sin Fabián Alegre, fue muy endeble y aguantó como pudo los ataques del dueño de casa y si no era por la actuación de Javier García se iba goleado de Núñez, donde no gana desde el clausura 2010.

Desde el inicio, el local planteó el partido en campo contrato pero además del equipo del interino Fabián 'Pepe' Castro se encontró con el campo de juego como rival ya que lució muy blanco y los futbolistas repitieron resbalones en los primeros minutos.

Pero a medida que fueron pasando los minutos, los de Gallardo pisaron fuerte y con un gran rendimiento colectivo comenzó a generar peligro en el área rival.

Avisó Mora con un remate desde afuera, a los 11m., luego Lucas Boyé con un cabezazo que sacó García al córner, a los 22m., y nuevamente el uruguayo, ex Universidad de Chile, a los 29m., con un remate de cabeza tras una gran centro de Leonel Vangioni desde la izquierda.

La tibia resistencia de Tigre aguantó hasta los 33 minutos cuando Mora con una gran volea, de zurda, abrió el marcador. No obstante, la jugada se había iniciado unos minutos antes y con catorce pases previos, incluido uno de pecho de Carlos Sánchez, quien se la bajó a Mora.

A partir de ese momento, River se asentó en el partido y comenzó a lucir las virtudes que le impuso Gallardo: presión alta para recuperar rápidos, toques cortos y circulación de pelota con Pisculichi y Kranevitter como estandartes.

Ya en el segundo tiempo, las ilusiones de Tigre por remontar el partido fueron sepultadas cuando, a los 2 minutos, River fabricó nuevamente una gran jugada con Pisculichi, Rojas y Mora, quien definió en el área grande con un fuerte remate para el 2-0 que liquidó el partido.

El monólogo del dueño de casa, alentado por los miles y miles de hinchas que colmaron la cancha, siguió hasta el final del encuentro.

El resultado no fue más amplio porque García tapó lo que le tiraron y por Ignacio Canuto, quien en la línea le ahogó el tercer grito a Mora, a los 37m.

Para complicarle aún más el trabajo a Gustavo Alfaro, quien asumirá mañana a la tarde, el capitán Martín Galmarini fue expulsado por una patada innecesaria sobre Vangioni.

En la próxima jornada, River visitará a Arsenal, mientras que Tigre, con el debut de Alfaro, recibirá a Rosario Central.

Últimas Noticias