edición 7360 - visitas hoy 53382

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alfonsín se imponía en una reñida elección del radicalismo bonaerense

Alfonsín se imponía en una reñida elección del radicalismo bonaerense
El diputado nacional Ricardo Alfonsín se imponía esta noche a su par Daniel Salvador, en unas reñidas elecciones internas por el Comité Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical, donde votaron poco menos del 10 por ciento del padrón y en las que no habrá datos oficiales hasta mañana.
De acuerdo a datos extraoficiales, el sector oficialista (lista 27) hizo diferencia en el interior rural de la provincia, en tanto que los renovadores de Salvador (lista 2015) ganaron en la zona norte del conurbano, perdieron en Bahía Blanca y disputaban esta noche Mar del Plata y La Plata.

En declaraciones a Télam, el jefe de campaña de Alfonsín, Miguel Bazze, aseguró: "El triunfo es absoluto en casi todos los distritos, salvo en la sección primera donde perdió Alfonsín, y en La Plata, está discutido. El resultado ronda el 62 por ciento para Alfonsín y 38, para Salvador".

Sin embargo, desde la lista de Salvador replicaron: "De ninguna manera, por algo no hay datos oficiales hasta mañana, porque la elección es muy reñida y a lo sumo la diferencia será de 52 a 48 para cualquiera de las listas. Ganamos en La Plata por 500 votos, Mar del Plata por 193 y en la zona norte del conurbano, por varios miles".

En la séptima sección electoral, Ricardo habría duplicado los votos de la lista 2015, también se impuso en la segunda y en la tercera, en tanto que en la cuna del alfonsinismo, Chascomús, arrasó, pero perdió en Junín por amplio margen.

La candidatura de Alfonsín cuenta con el respaldo del Morena, -sector interno que agrupa a la mayoría de los legisladores provinciales y nacionales-, al cobismo, el possismo residual y un considerable número de intendentes de la provincia.

El ex secretario de la Conadep, Salvador, en cambio, reúne el apoyo de los históricos dirigentes Leopoldo Moreau (Modeso) y Federico Storani (Corriente de Opinión), además de los Renovadores, de Sergio Panella.

Con casi 700.000 afiliados, la UCR bonaerense, actualmente en manos del alfonsinista Alejandro Armendáriz, elige cuatro delegados al Comité Nacional.

Aunque en un principio ambos sectores estimaron que los resultados oficiales iban a conocerse por la noche, pasadas las 21 aseguraron que recién mañana se expedirá la Junta Electoral, aunque coincidieron en que la participación fue del 10 por ciento del padrón.

Últimas Noticias