edición 7332 - visitas hoy 17193

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gendarmería tuvo que desalojar dos cortes en la Panamericana

Ex empleados de Lear y grupos de izquierda volvieron a cortar la panamericana. ()
La Gendarmería tuvo que desalojar hoy dos cortes protagonizados por empleados despedidos de la autopartista Lear, junto a grupos de izquierda, en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, donde se registraron forcejos, corridas y empujones.
El primer piquete, del que participaron algunos legisladores de izquierda, se inició poco antes de las 8.30 en el kilómetro 31 de esa autovía, mano al norte de la provincia de Buenos Aires, donde en apenas cinco minutos los gendarmes dispersaron a los manifestantes, quienes denunciaron el uso de gas pimienta.

Luego, cerca de las 10.50 ex trabajadores de Lear volvieron a cortar carriles de la Panamericana, al estacionar una decena de automóviles y causar complicaciones en el tránsito.

Varios efectivos de la Gendarmería Nacional fueron desplegados en la zona, con el apoyo de personal de las policías Federal y Bonaerense, que finalmente lograron restablecer el tránsito.

Tras los incidentes ocurridos en el primer corte, el diputado Nicolás del Caño (PTS en el Frente de Izquierda) denunció que gendarmes lo golpearon y le arrojaron gas pimienta “directamente a los ojos”.

“Me golpearon. No puedo abrir los ojos porque me tiraron gas pimienta directamente a los ojos”, advirtió el legislador, que estaba a la altura del kilómetro 31 de la Panamericana.

En tanto, la ex legisladora porteña Vilma Ripoll sostuvo que los gendarmes “vinieron con una orden de reprimir ferozmente, tiraron gas pimienta” y reclamó: “¿Dónde está (el secretario de Seguridad, Sergio) Berni, por qué no viene a ver cómo actúa?” el personal de las fuerzas de seguridad.

Durante el amplio despliegue de seguridad del que participaron tres fuerzas, se destacó la presencia del jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Hugo Matzkin.

La protesta se enmarcó al cumplirse casi cien días de lucha que mantienen un grupo de trabajadores despedidos de la multinacional estadounidense Lear, que tiene su planta en General Pacheco.

Últimas Noticias