edición 7333 - visitas hoy 61675

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizan la limpieza de redes hidráulicas en Benavídez

Realizan la limpieza de redes hidráulicas en Benavídez
Como parte del plan integral de mantenimiento de desagües en el distrito, la delegación local construyó un conducto bajo la calle Pacheco y saneó el Arroyo Lola, en el barrio La Bota.
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del Municipio de Tigre ejecutó obras de limpieza en el barrio La Bota, de Benavídez, para prevenir posibles anegamientos luego de fuertes lluvias. En primera instancia, se instaló un conducto de gran diámetro (1500 mm) bajo la calle Pacheco, para unir al Arroyo Lola con el zanjón a cielo abierto de la zona y facilitar el escurrimiento de las aguas. El entubamiento comprendió un tramo desde la vía Libertad hasta el Arroyo Garín. También se profundizó una doble desembocadura antes construida por el municipio entre las vías del FF.CC Mitre y la calle Deán Funes.

Sobre los trabajos realizados, el intendente, Dr. Julio Zamora, declaró: “Eran necesarios para acondicionar el Arroyo Lola y los desagües en sus alrededores. Con la instalación del nuevo acueducto, las aguas de tormenta van a correr con mayor facilidad. El objetivo es que no ocurran más anegamientos en Tigre y las delegaciones municipales se esfuerzan para cumplir con ese cometido. Con esta obra no solo se benefician a los vecinos de La Bota, sino también a los habitantes de los barrios El Arco, San Patricio y el Progreso”.

Además del entubamiento sobre la calle Pacheco, empleados de la Delegación Municipal de Benavídez Norte removieron ramas y otros desechos del cauce del Arroyo Lola y limpiaron las cunetas en las calles La Bota, Belgrano y Libertad.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, indicó: “Los trabajos comprendieron el entubamiento de la calle Pacheco, entre Libertad y el Arroyo Garín, el saneamiento del Arroyo Lola y la limpieza de zanjas en los alrededores. De esta manera, lograron reforzar la desembocadura que antes habíamos construido entre Dean Funes y las vías del ferrocarril, y vamos a evitar complicaciones hidráulicas para los vecinos”.

El delegado municipal de Benavídez Norte, Ruben Agnes, supervisó todas las acciones ejecutadas en la zona.

Últimas Noticias