edición 7333 - visitas hoy 6767

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por falta de pruebas liberan al acusado de abusar de Magaly en La Cava

Por falta de pruebas liberan al acusado de abusar de Magaly en La Cava
El juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez le concedió la libertad por falta de pruebas que pudieran fundar una acusación en su contra. El acusado, de 24 años, había sido detenido en una parada de colectivos cerca del mencionado asentamiento, el mismo día que fue hallada la adolescente.
José David Benítez, el joven paraguayo que estuvo detenido más de un mes acusado de haber abusado sexualmente de Magaly Hermida, la nena de 12 años que pasó una noche en la villa la Cava fue liberado por la Justicia por "falta de pruebas".

Si bien en la declaración testimonial realizada ante una psicóloga en la Cámara Gesell, la adolescente afirmó que le había dicho al joven que tenía 12 años y no 17, como sostuvo el acusado en su indagatoria, el magistrado habría considerado que existieron algunas contradicciones en el relato de la víctima. El padre de la víctima sostuvo en todo momento que la niña estuvo en la casa del imputado contra su voluntad.

Según el relato de Magaly, que fue escuchado detrás de los vidrios espejados por el juez de Garantías Ricardo Costa, el padre de la pequeña y su abogado y por el fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro, Marcelo Fuenzalida, decidió irse de su casa por una supuesta discusión con su padre.

La niña llegó así a La Cava donde conoció a un muchacho que, después, le presentó al acusado Benítez, quien la invitó a ir a su casa. Ella aceptó ingresando en la vivienda del sospechoso. Contó que alrededor de las tres se despertó para ir al baño y en ese momento "se acercó (el acusado) y me tocó".

Fuentes judiciales indicaron que la resolución del magistrado no se refirió a si existió o no abuso sexual, sino a las circunstancias que habrían llevado al imputado a creer que la pequeña tenía 17 años y no 12, tal cual era su verdadera edad.

En caso que se hubiera probado que el acusado y su entorno sabían que la niña tenía 12 años, el imputado no habría tenido margen de defensa debido a que, según el artículo 119 de Código Penal, "será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo cuando, ésta fuera menor de trece años y aprovechándose que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción".

Hasta ahora no se habían conocido los fundamentos del fallo dictado por el juez Martínez quien reemplazó a su colega Ricardo Costa como subrogante en el juzgado de Garantías N° 3, de San Isidro, que esta vacante.

El abogado de Benítez, Gustavo Semorile sostuvo en la audiencia del martes pasado ante el juez Martínez, que su defendido creyó que la joven tenía 17 años y no 12.

El letrado afirmó además, que esa declaración, realizada cuando el imputado estaba detenido e incomunicado fue refirmada por una prima del acusado. En su presentación, el abogado también se refirió a la declaración de un familiar de la niña sobre el estado psicológico de la pequeña.

Últimas Noticias