edición 7333 - visitas hoy 27217

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Vicente López presentaron el Programa de Adultos Mayores

En Vicente López presentaron el Programa de Adultos Mayores
La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Vicente López presentó en el aula magna del Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay, “Salud Mayor”, el programa de atención socio-sanitaria de los adultos mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su funcionalidad.
Estuvieron presentes el intendente municipal Jorge Macri, el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Hernán Seoane y profesionales de los distintos efectores y servicios involucrados en esta nueva modalidad.

En lo que respecta a la prestación médico asistencial, el Programa incorporar al modelo de atención en salud del municipio protocolos y guías de atención específicas para esta población, integrando en una red gerontológica las distintas ofertas de atención médica y rehabilitación del sistema público de salud.

El Programa también prevé el trabajo en conjunto con el resto de las aéreas del municipio y las entidades intermedias para mejorar la oferta de servicios integrales de atención al adulto mayor (culturales, deportivas, educativas, recreativas, sociales y sanitarias).

Todos los miembros del equipo de salud participarán de programas de formación continua, con foco en los temas más frecuentes del diagnóstico y el tratamiento de los adultos mayores.

En rueda de prensa luego de la presentación, el intendente Jorge Macri puntualizó: “Básicamente, todo el conocimiento y todo el recurso médico, de infraestructura y económico que tenemos dispersos en nuestro sector de salud, que es muy amplio, se transforme en un único programa que forme médicos, que capacite, para llegar con la mejor atención posible a nuestros adultos mayores”.

Por su parte, el secretario de Salud, Hernán Seoane expresó: “El programa ya lleva unos cuantos meses con la creación de la Dirección de Adultos Mayores, y hoy se consolida con la creación de un Servicio de Geriatría dentro del Hospital Houssay. Un equipo de médicos y profesionales de otras disciplinas del Hospital y del Instituto Geriátrico, que va a estar trabajando con el resto del equipo de Salud para desarrollar protocolos de atención comunes”.

Vicente López posee un 23 por ciento de población mayor de 60 años, cumpliendo patrones demográficos de países desarrollados, de ahí la trascendencia que cobra la puesta en marcha de este Programa para la salud pública del Partido.

Últimas Noticias