edición 7333 - visitas hoy 37402

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Isidro realizan exámenes cardiológicos gratuitos a deportistas

En San Isidro realizan exámenes cardiológicos gratuitos a deportistas
En el marco del programa Salvemos a un Deportista, que lleva adelante el Municipio junto a la Fundación Arrhythmia Alliance Argentina para prevenir la muerte súbita, el consultorio ambulante estuvo en Beccar donde se hicieron controles al equipo municipal de natación.
En el marco del programa Salvemos a un Deportista, que lleva adelante el Municipio de San Isidro junto a la Fundación Arrhythmia Alliance Argentina para prevenir la muerte súbita, se realizaron exámenes cardiológicos a jóvenes del Equipo Municipal de Natación, en el Campo Municipal de Deportes Nº 1 de Beccar.

Allí estuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien explicó que la muerte súbita no sólo ocurre en la alta competencia sino también en la mediana. “Son muertes que pueden ser evitadas”, dijo. Y contó el caso de la garrochista Alejandra García quien afirmó que, tras participar en tres Juegos Olímpicos y cinco Panamericanos, jamás se había hecho un control del corazón.

Desde el consultorio ambulante, donde se realizan los estudios gratuitos con equipos de última generación, Posse señaló que hay muchos chicos que participan en deportes federados en San Isidro, por lo que resulta importante esta tarea de prevención.

El subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, agregó: “Le damos a los deportistas federados un marco de protección desde la salud. Les hacemos un ecocardiograma y un electrocardiograma con equipos de alta generación, que son lo más nuevo que hay en el país”.

Scuderi comentó que se examinó a chicos del Equipo de Natación que tienen un entrenamiento exigente y una demanda física importante. Próximamente, los controles se extenderán a vecinos que practican deportes ocasionales y running.

Antes de subir al trailer para someterse a los estudios, Matías Melone, de 15 años, y Victoria Nieto, de 14, ambos del equipo de Natación, coincidieron en que es muy importante verificar el funcionamiento del corazón. “Escuché muchos casos de muerte súbita en jóvenes. Ésta es una manera de que no nos pase y cuidar nuestra salud”, confesó Melone.

“Con estos controles se aumenta la seguridad en los deportistas porque se detectan enfermedades del corazón a tiempo. La muerte súbita, en muchos casos, es prevenible”, concluyó el deportista Francisco Vega, de 17 años.

Últimas Noticias