edición 7333 - visitas hoy 19269

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de Lear y universitarios cortaron Panamericana a la altura de Pacheco

Trabajadores de Lear y universitarios cortan Panamericana a la altura de Pacheco
Trabajadores de la autopartista Lear y estudiantes universitarios cortaron esta mañana durante una hora y media la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, para denunciar “ataques, violencia y amenazas contra los miembros de la Comisión Interna por parte de la patota del gremio SMATA”.
El bloqueo comenzó pasadas las 8 cuando los universitarios llegaron al lugar en micros escolares y realizaron un piquete sobre la traza principal en el kilómetro 31, mano a provincia, en una protesta que rápidamente fue acompañada por los empleados que estaban realizando una asamblea sobre la colectora.

Tras un breve corte total, los manifestantes acordaron con Gendarmería dejar tres carriles, lo que igual generó una congestión de tránsito de hasta 5 kilómetros en la zona.

Los efectivos realizaron un cordón de seguridad para evitar accidentes en un importante operativo que fue seguido por el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien sobrevoló la zona en helicóptero.

"Estos manifestantes venían en colectivos que no estaban identificados, por lo fueron intimidados a abandonar la protesta", manifestó Berni en declaraciones a los medios.

"Tenemos que utilizar los recursos de las fuerzas contra el delito y no contra pseudotrabajadores que cortan los derechos de otros trabajadores que quieren realizar sus tareas", criticó.

Los obreros de Lear acusan a “la patota de SMATA” de agredir a la Comisión Interna dentro de la planta y responsabilizaron a la firma, a la que denunciaron penalmente por “coacción, lesiones y amenazas”.

“Vamos a denunciar penalmente a la empresa por estar los gerentes al mando de estos ataques, agravándose con el uso de gas pimienta contra nosotros, con empujones, golpes y lesiones”, manifestó el delegado Rubén Matu.

Últimas Noticias