edición 7332 - visitas hoy 23707

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizan obras de mantenimiento en la red hidráulica de Dique Luján

Realizan obras de mantenimiento en la red hidráulica de Dique Luján
Con el objetivo de evitar futuros anegamientos en la zona, el Municipio de Tigre ejecutó tareas de limpieza, terraplenado y rectificación sobre el Canal Villanueva.
La Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura llevó adelante tareas de mantenimiento en el Canal Villanueva para prevenir problemas por crecidas luego de lluvias intensas. Sobre ese curso de agua, la Delegación Municipal de Dique Luján-Villa La Ñata procedió a limpiar su cauce, rectificar sus costas y construir un talud de tierra (de 700 metros), para reforzar las acciones anteriores. Además, se colocaron bolsones de arena sobre los márgenes del río, para detener su degradación.

En tal sentido, se expresó el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora: “Estamos convencidos de que los trabajos realizados van a beneficiar muchísimo el escurrimiento de las aguas y evitar futuros conflictos para los vecinos de Dique Luján. En caso de fuertes crecidas por lluvias del Canal Villanueva, el terraplén trabajará como muro de contención frente al avance del cauce. Además, se realizó su limpieza, para que escurra de una forma más rápida. Todas las acciones son parte del plan integral que impulsa el municipio para el mantenimiento de los espacios públicos y posterior mejora de las condiciones de vida en el partido”.

Por otro lado, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, declaró: “En principio se ejecutaron tareas de limpieza de sumideros y zanjas en la zona. Luego, se procedió a rellenar las costas del Canal Villanueva, que estaban socavadas por la erosión hídrica, con tierras sacadas del río. Finalmente, se ubicaron bolsones de arena para poner freno a la degradación las costas. El objetivo es continuar con las obras de mantenimiento en hidráulica en todo el distrito”.

El delegado municipal de Dique Luján-Villa La Ñata, Hugo Cerrillo, estuvo a cargo supervisando los trabajos realizados.

Últimas Noticias