edición 7358 - visitas hoy 9077

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River goleó a Godoy Cruz en Mendoza

River goleó a Godoy Cruz en Mendoza
El equipo de Marcelo Gallardo, último campeón, se impuso al conjunto dirigido por Carlos Mayor por 4 a 0. Carlos Sánchez, Teo Gutiérrez, dos veces y Rodrigo Mora le dieron el triunfo al millonario.
River quedó como escolta a dos puntos del líder Vélez Sarsfield, en el encuentro que cerró la tercera fecha del torneo Ramón Carrillo de Primera División.

Los tantos del conjunto de Marcelo Gallardo fueron convertidos por Teófilo Gutiérrez (3m. PT y 18m. ST) en dos oportunidades, Carlos Sánchez (2m. PT) y Rodrigo Mora (15m. PT).

El cotejo se disputó bajo un operativo de seguridad que incluyó a más de 800 efectivos policiales, debido a que la tribuna Norte del estadio fue destinada a los hinchas “neutrales”.

Con este resultado, River llegó a las 7 unidades y quedó a dos del líder Vélez (9). Además, logró su segunda victoria consecutiva en el torneo, ya que venía de una convincente actuación ante Rosario Central al que derrotó 2-0, la fecha pasada en el Monumental.

Mientras que Godoy Cruz perdió el invicto en el certamen, ya que llegaba a esta instancia con 4 unidades, producto de la victoria 3-0 como local ante Banfield en el debut y de un empate 2-2 frente a Quilmes en el estadio Centenario, donde perdía por 2-0 a falta de 10 minutos.

Al comienzo del encuentro, River golpeó dos veces y sacó una rápida ventaja de dos goles. A los 2m. con un desborde y centro de Leonel Vangioni para la excelente definición de primera del uruguayo Sánchez.

Luego (3m.) facturó con un saque largo de Marcelo Barovero, tras una jugada de riesgo del local, que bajó Mora para Gutiérrez que aprovechó el rechazo fallido del arquero Sebastián Moyano y tocó a la red con el arco libre.

El 'Millonario' pudo aumentar con el uruguayo Mora, pero atajó Moyano. Aunque el conjunto mendocino estuvo cerca del descuento con un disparo de Luis Jerez Silva que contuvo Barovero, que también desvió un tiro difícil de Rubén Ramírez.

Sin embargo, el delantero uruguayo volvió a avisar con remate que atajó el arquero local y después concretó con un derechazo de aire, tras un tiro libre ejecutado desde la derecha de Leonardo Pisculichi, para volver al gol, luego de su paso por Universidad de Chile.

El vértigo en ataque de River fue imparable para el local, principalmente por los costados, a través de Sánchez, Ariel Rojas y Vangioni, bien asistidos por Pisculichi y 'Teo' Gutiérrez.

Así, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo pudo hacer el cuarto tanto con dos centros de Sánchez para Mora, quien en la primera jugada metió un cabezazo y en la otra hizo una 'chilena'. Pero ambas maniobras las detuvo Moyano.

El 'Tomba', que solamente tuvo algunos destellos de Claudio Aquino, contó con una pared entre Ramírez y Garro, que remató defectuosamente frente a Barovero.

En el segundo tiempo, el local llegó con un zurdazo desviado de Emanuel Aguilera y con un tiro que se fue cerca del palo izquierdo del ingresado Sergio López.

Con el resultado y dominio a favor, el DT Gallardo metió a los juveniles Tomás Martínez, Lucas Boyé y Giovanni Simeone, quienes no desentonaron y así River siguió ejerciendo una gran superioridad.

La apuesta fue positiva, ya que Boyé enseguida le dio una asistencia a Gutiérrez, que fue tapado cuando se aprestaba a rematar. Pero el delantero colombiano tuvo su revancha con una doble pared con 'Tomi' Martínez, que definió 'Teo' con categoría.

También Simeone tuvo dos ocasiones para llegar al gol y marcar el quinto tanto. Pero River ya había tenido un gran primer tiempo con destacadas actuaciones de Gutiérrez, Kranevitter, Pisculichi, Sánchez, Rojas, Mora y Vangioni, entre otros.

Además, el conjunto de Núñez igualó en el historial al 'Tomba', ya que ahora ambos tienen cinco victorias y tres empates en 13 partidos disputados.

En próxima fecha, River recibirá el miércoles 27, a las 19.15, a Defensa y Justicia y Godoy Cruz visitará ese mismo día, a las 17, a Rosario Central.

Últimas Noticias