edición 7360 - visitas hoy 29248

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acassuso sueña con volver a jugar de local en San Isidro

Nicolás Skocir, el presidente de la Sub-Comisión del hincha del Club Acassuso
Nicolás Skocir, el presidente de la Sub-Comisión del hincha del Club Acassuso, paso por los micrófonos de Reseña en Radio Si fm 91.1 para contar el proyecto que se armó para tratar de volver a jugar de local en San Isidro.
El Club Atlético Acassuso representa al partido de San Isidro en el fútbol profesional de AFA, pero hace siete años que no puede hacer de local en su propio estadio y se pasea por distintas canchas del gran Buenos Aires. Debido a esto un grupo de fanáticos crearon la Sub Comisión del hincha con la intención de realizar un proyecto y de juntar fondos necesarios para que el Club pueda volver a jugar como local en Boulogne.

El presidente de dicha Sub Comisión es Nicolás Skocir y con él charlaron en el programa Reseña que se emite por SI 91.1 FM, donde contó de que se trata esta iniciativa: “Vimos que pasaba el tiempo y Acassuso no tenía cancha, así decidimos juntarnos un grupo para crear la Sub Comisión del hincha y hacer lo imposible para volver a jugar en Boulogne”. Sobre el proyecto que se está armando Skocir dijo: “La idea nuestra es comenzar a juntar dinero para poder edificar aunque sea las bases para que después con la ayuda de la comisión directiva del club y el compromiso de toda la familia quemera se pueda avanzar en la construcción”. Esta Sub Comisión se mueve rápido y ya tiene algunos presupuestos: “Hay inicialmente dos presupuestos, uno se trata de realizar una platea que cuesta un millón de pesos y sería construida por una empresa que se dedica a realizar tribunas prefabricadas, y el otro presupuestos es de dos millones de pesos, pero ya estaríamos hablando de una tribuna mas grande, en ninguno de los dos están incluidas las butacas, las escaleras y las barandas y también habría que agregarle un gasto fundamental: las cabinas para prensa”. Sobre el cálculo final para poder tener un estadio acorde a la división, que cuente con los vestuarios y accesos necesarios, más la platea con sus respectivas cabinas y una tribuna popular, Skocir comentó que el número rondaría los 12 millones de pesos.

Conseguir el dinero no es nada fácil pero este grupo de hinchas ya dio el puntapié inicial con un bono contribución de cien pesos que se puede adquirir en la sede del Club o cada vez que Acassuso juegue de local, dicho bono, con sorteo por lotería Nacional el 6 de septiembre, tendrá como primer premio una camiseta autografiada por el plantel profesional. Por último el presidente de la Sub Comisión del Hincha comentó que será fundamental el apoyo del municipio o de una empresa privada para poder llegar a cumplir el objetivo: “Nosotros aparte del apoyo de la gente sin dudas que necesitamos de la Municipalidad o de una empresa privada que nos dé una mano, porque si yo digo que nosotros vamos a conseguir toda la plata estaría mintiendo, la idea es contagiar a para que se sumen al proyecto”.

Últimas Noticias