edición 7332 - visitas hoy 34207

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre homenajeó al General San Martín en Don Torcuato

El municipio de Tigre junto a la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín, de 71 años de existencia, llevaron a cabo en la plaza San Martín de Don Torcuato un acto en homenaje al Padre de la Patria, tradicional evento que contó con la presencia de numerosos vecinos.
El desfile cívico militar tuvo lugar en la plaza homónima de esa localidad. En la cual se conmemoró el 164º aniversario de su paso a la inmortalidad.

Roberto Romano, presidente de la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín, realizó una semblanza histórica del Libertador y su ideario. Posteriormente, Rodrigo Molinos, expresó: “Esta gestión siempre está presente con la comunidad de Don Torcuato. Es bueno recordar en estos momentos al padre de la patria. No sólo hay que luchar contra los fondos buitre, sino contra los nuevos buitres, que son: el desempleo, la inseguridad, la falta de salud, educación y la corrupción. El año que viene estaremos construyendo un mejor país entre todos como quería nuestro General San Martin”.



Luego de la presentación de las tropas, la ejecución del Himno Nacional por la banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y la bendición a cargo del párroco de la parroquia Ntra. Sra de Luján, se depositaron ofrendas florales al pie de su monumento ecuestre, iniciándose luego el desfile en el que tomaron parte efectivos del Ejército, Prefectura Naval, Fuerzas Armadas, veteranos de guerra de Malvinas, bomberos voluntarios, alumnos de jardines y escuelas, centros de jubilados y agrupaciones tradicionalistas.

Últimas Noticias