edición 7354 - visitas hoy 49075

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Quedan 2,5 millones de bonaerenses sin renovar su DNI

Quedan 2,5 millones de bonaerenses sin renovar su DNI
Más de dos millones y medio de bonaerenses aún no renovaron el Documento Nacional de Identidad (DNI), trámite para el que hay plazo hasta el próximo 30 de diciembre, informó hoy el gobierno boanerense.
“Desde noviembre de 2010, cuando se implementó el nuevo DNI tarjeta en todo el país, en la provincia de Buenos Aires ya son más de 13 millones de ciudadanos los que renovaron el documento”, explicó el Jefe de Gabinete de ministros de la provincia, Alberto Pérez.

Recordó que “hay tiempo hasta el 30 de diciembre para hacer el trámite, ya que en 2015 el DNI tarjeta será el único válido”.

En tanto el subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Alvarez Echagüe afirmó que “estamos teniendo un aumento en la demanda en los registros civiles digitalizados y en los centros de documentación que prevemos irá creciendo, ya que todavía hay dos millones y medio de personas que aún no actualizaron su DNI”.

El funcionario recomendó “no esperar hasta último momento” y adelantó que se evalúa implementar una extensión horaria para atender al público por este trámite, así como ampliar el sistema de turnos online que actualmente sólo funciona en La Plata con excelentes resultados.

El DNI tarjeta “tiene un plazo de validez de 15 años y la meta nacional es llegar a diciembre de 2014 con cero DNI tapa verde”, sostuvo el funcionario.

“Trabajamos en conjunto con la Nación para que en enero de 2015 no haya más libretas, todo sea digitalizado, en formato tarjeta solamente”, añadió.

Detalló también que aquellos ciudadanos que tengan el DNI color celeste con la tarjeta “no tienen que actualizarlo y podrán votar con esa tarjeta”.

Últimas Noticias