edición 7323 - visitas hoy 5190

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró la sexta edición de arte espacio en San Isidro

El intendente Gustavo Posse abrió la exposición que reúne a más de 170 artistas -nacionales e internacionales- de distintas disciplinas. Puede visitarse hasta el martes 19 de agosto, de 13 a 22, en el Multiespacio Darwin del Hipódromo local. ver video
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cortó la cinta inaugural de la sexta edición de Arte Espacio, Almacén de Arte, la feria de arte contemporáneo que reúne a más de 170 artistas de distintas disciplinas. Se puede visitar hasta el martes 19 de agosto, de 13 a 22, en el Multiespacio Darwin del Hipódromo local.

En la inauguración también estuvieron varias figuras del espectáculo y de la cultura como la artista Marta Minujín; el director y actor teatral Pepe Cibrián Campoy; el artista plástico Milo Lockett; la ex modelo Nora Portela; y la modelo Mariana Arias; entre otros.

“Seis años pasaron desde que empezamos este proyecto para hacer un almacén de arte abierto y hoy ya se convirtió en una fecha clásica en San Isidro. Es una semana donde viene gente de todo el país para disfrutar de este gran evento”, dijo Posse mientras recorría algunos stands.

Durante estos seis días, más de 170 artistas -nacionales e internacionales- exhiben sus pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones de diversas técnicas y tamaños; y son ellos mismos quienes están en los puestos para charlar con los visitantes, explicar sus obras y hasta venderlas.

En la primera jornada y con mucho público alrededor, Marta Minujín pintó un auto blanco con marcadores y aerosoles. “Va a quedar maravilloso; son varios rostros que transmiten la filosofía de que somos muchos en uno, que todos tenemos muchas personas adentro, entonces el auto va a tener mil caras”. Sobre Arte Espacio, la artista opinó que le parece muy bien que se hagan estas ferias porque el arte desata la sensibilidad en la gente.

Con una entrada general de $60 -gratuita para los menores de 12 años- la Feria está llena de actividades. Una de las propuestas es una recorrida por la vida del escritor Gabriel García Márquez a través de la muestra de Daniel Mordzinski, conocido como “el fotógrafo de los escritores”.

También se realiza el homenaje a Grandes Maestros que, en esta oportunidad, es para Luis Felipe "Yuyo" Noé donde se exponen varias de sus emblemáticas obras y se distinguen sus técnicas.

“Ya tengo 81 años así que es bueno que me hagan homenajes antes de que me muera, los homenajes póstumos siempre se tendrían que hacer en vida”, comentó Yuyo entre risas; y sobre la propuesta de la Feria agregó: “Me parece muy bueno que los vecinos puedan tener relación directa con los artistas”.

Sobre este tema, la modelo Mariana Arias coincidió: “Creo que es un punto a favor que haya una muestra en la Provincia de Buenos Aires. Lo más interesante es que los artistas realmente están acá; el mundo artístico siempre fue un poco elitista y con poca llegada a la gente fuera de este ámbito. Esta propuesta hace que el arte se popularice, esté cerca y hasta los precios son accesibles”.


Mariana Arias y Gustavo Posse


El artista plástico Milo Lockett, que en julio también exhibió en la nueva galería Quadro en San Isidro, destacó la importancia que ganó la Feria con el transcurso de las ediciones: “San Isidro siempre protege mucho a la cultura y a los artistas, por eso funcionan este tipo de ferias. Es muy interesante ver cómo creció Arte Espacio, yo participé todos los años. Me parece bien que la gente pueda conocer las obras y también a sus creadores, me parece que este lugar es como un abrazo del público a los artistas. Por eso, va a seguir expandiéndose, porque tiene mucho por desarrollar y además está muy bien organizada”.

“Es increíble la creatividad, las ganas de mostrar grandes obras. A veces, los artistas no encuentran espacios para difundirlas y esta Feria da esa posibilidad”, contó Julia Alemán de Arauz Castex, una de las organizadoras. Y agregó: “Acá pueden encontrarse de todo; desde Yuyo Noé, obras de formato chico, esculturas y hasta una imagen del Papa Francisco y la Virgen de Luján, que en septiembre vamos a llevarla al Vaticano”.


La escultura del Papa Francisco, con su creador el arquitecto Fernando Pugliese


Pero no la Feria no es sólo arte y cultura, también tiene su fin solidario. Muchos artistas van a donar algunas obras para que se vendan y, con lo recaudado, comprar aparatos para el Hospital Materno Infantil de San Isidro y para contribuir con la Asociación ACER, que trabaja para prevenir la desnutrición y malnutrición infantil.

“Va a ser de gran ayuda para la terapia intensiva neo natal, de infantes y para chicos más grandes del Materno”, comentó el intendente Posse, que estuvo acompañado por su mujer María Fernanda Nuevo.

Mientras recorría alguno de los stands, Aníbal Hojeanan, vecino de Olivos, dijo: “Me gusta mucho la exposición. Nunca había venido, es muy importante que acerquen el arte a la gente”. Pupe Teza, una de las artistas que exponía sus obras en un stand, expresó: “Esto es lindísimo, increíble, tiene muchísima convocatoria. El público de San Isidro tiene la posibilidad de disfrutar cerca de sus casas de una exposición de gran nivel”.


Gustavo Posse, Fernanda Nuevo, Carlos Castellano, Marta Minujín y Yuyo Noé junto a las organizadoras de Arte Espacio


Finalmente, Julia Alemán de Arauz Castex, afirmó: “Esto es impresionante. Apostamos a lo máximo y lo alcanzamos. Realmente, mucho se logró gracias al apoyo de San Isidro; este mismo proyecto, sin la ayuda del gobierno municipal, no se podría haber hecho porque es una movida infernal. Realmente estamos más que agradecidos”.





Más información acerca de Arte Espacio Almacén de Arte en www.artespaciosanisidro.com.ar

Últimas Noticias