edición 7351 - visitas hoy 14361

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente Renovador llevó su propuesta de seguridad a Vicente López

El Frente Renovador llevó su propuesta de seguridad a Vicente López
Bajo la premisa de compartir la experiencia en el combate contra la inseguridad que implementó el municipio de Tigre, dirigentes del Frente Renovador llevaron adelante, ayer por la tarde, una charla en la Cámara Empresaria de Vicente López.
Entre los participantes, estuvieron el diputado nacional, Adrián Pérez; el asesor principal en seguridad del Frente Renovador, Diego Santillán; el concejal Guillermo Ruiz; el secretario de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini; y otros referentes como, Sofia Vanelli y Marisa Costantino. También, participó del encuentro el candidato a intendente de Baradero, Fernando Bogado.

“El Frente Renovador planteó una agenda pública, nacional y provincial, que hoy es parte del debate”, destacó Pérez. Y agregó: “Lo que planteamos es la idea de combinar la política federal de persecución más compleja del delito federal, a partir de un código de procedimiento distinto, de agencias de investigación, de una efectiva radarización, con una política comunal de prevención y cercanía, con policías municipales preparadas y con nuevas tecnologías, y con responsabilidad del intendente ante un tema tan complejo, como la seguridad de los vecinos”.

“La inseguridad es un gran problema nacional que se viene profundizando en los últimos años, y las estadísticas indican que Argentina es el país con mayor cantidad de robos en Latinoamérica. Además, el 44 por ciento de los delitos se cometen en la provincia de Buenos Aires, en donde tenemos un incremento año tras año del delito directo y un promedio de tres asesinatos por día”, explicó Pérez.

El legislador vinculó los índices delictivos con factores de incidencia como los altos niveles de exclusión social, la proliferación de redes de narcotraficantes en Argentina y su paso de ser un país de tránsito a uno de producción y exportación de estupefacientes.

Por su parte, Diego Santillán brindó un análisis exhaustivo acerca de los avances de Tigre en materia de monitoreo y control desde la puesta en funcionamiento del Centro de Operaciones Tigre - COT-, y los logros del municipio a partir de la implementación de cámaras de seguridad, los dispositivos DAMA y del Botón de Paníco Domiciliario, entre las tecnologías puestas a disposición durante la gestión de Sergio Massa.

Por último, cargó contra la policía de Scioli: “Que no digan más que es Policía municipal es Policía provincial a la que le quieren poner el título de municipal porque es una de las demandas que nosotros venimos planteando hace mucho. Esto es policía provincial. Policía municipal es lo que planteamos nosotros. Ahora quieren una policía dentro de la policía de siempre”.

“Están empeñando el futuro de todos los bonaerense al generar estructuras que en realidad son cáscaras vacías donde los que quedan de rehenes siempre son los vecinos”, concluyó Santillán.

Últimas Noticias